Secciones

Artista "Lucerito del Sur" graba su nuevo disco en un estudio que habilitó en su propia casa

E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

"Chaparro de mi amor" se llama el disco que la joven cantante de música mexicana Gabriela Rosas o más conocida como "Lucerito del Sur" finalizó hace menos de dos semanas.

El disco consta de 20 canciones y todos son covers de diferentes cantantes mexicanos, como por ejemplo Alicia Villarreal, Rocío Durcal, Maricela y Jenny Rivera, entre otros. En la producción destacan temas clásicos y conocidos como "Te quedó grande la yegua" o "Ni por mil puñados de oro".

Lo novedoso de este trabajo que está presentando la joven artista de 22 años, egresada de la carrera de Trabajo Social en Inacap, fue que gran parte de las canciones que presenta en su disco fueron grabadas en un estudio que habilitó en su casa ubicada en el sector de Portal Osorno.

"Yo tenía 12 canciones que había grabado en el estudio de Fredy Sáez en Osorno, pero las otras las quise grabar en mi propio espacio, por lo cual comencé a habilitar un lugar en mi casa y a comprar los equipos necesarios para hacer este trabajo yo misma", comentó la joven artista.

Durante un año "Lucerito del Sur", aprovechando sus ratos libres, colocaba las pistas para grabar sus temas y de ahí realizaba la edición y mejoramiento del sonido para que los temas pudiesen quedar tal como ella pretendía.

"Incluso, llegué a grabar un tema 15 veces hasta que quedara como yo quería. Fue un trabajo arduo porque entre los estudios, prácticas y eventos no tenía mucho tiempo para ello, pero finalmente lo pude realizar", indicó la joven exponente de la música mexicana en la provincia.

Pero además de su disco, la artista de música mexicana tiene eventos todos los fines de semana, ya sea en matrimonios, locales establecidos y en actividades en comunas.

Asimismo, desde octubre del año pasado forma parte de la destacada agrupación de música mexicana Mariachi Osorno Azteca, donde pone su sello femenino en compañía de su amigo, el cantante Rudy Fernández.

Es en estas instancias donde aprovecha de mostrar parte de los temas que forman parte de su trabajo musical e incluso desde que finalizó el disco, aprovecha de llevar algunos para venderlos.

"Como en el último tiempo he tenido bastantes eventos puedo mostrar mi trabajo e incluso vender mis discos. Los vendo a $3 mil para quienes deseen comprarlo. Me pueden ubicar en mi cuenta de Facebook como Lucerito del Sur para hacer las consultas", dijo la joven intérprete.

Junto a su novio Juan Bilbao, quien le realizó el diseño del disco, espera poder apoyar el trabajo de otros jóvenes músicos gracias al estudio que de a poco ha ido habilitando en su casa.

"Grabar temas tiene un costo y a veces es alto, por ello mi proyecto ahora es mejorar mi espacio para poder ayudar a artistas emergentes a un bajo costo", indicó la cantante osornina.

"Quise grabar en mi propio espacio, por lo cual comencé a habilitar un lugar en mi casa y a comprar los equipos necesarios para hacer este trabajo yo misma".

Gabriela Rosas

Cantante