Gustavo Salvo desvincula a tres profesionales de la gobernación por razones de confianza política
De a poco se está reacomodando el cuadro de asesores de la Gobernación provincial, donde Gustavo Salvo confirmó la salida de tres profesionales que estuvieron bajo la administración anterior Gobierno.
Se trata de José Yaeger, encargado de emergencias, Camila Panadés, asesora jurídica y Erla Hernández, periodista a cargo de las comunicaciones.
"Hay cargos que necesito cambiar como el asesor jurídico, jefe de gabinete y comunicaciones. Ya les he pedido la renuncia. Son profesionales de alta competencia y que han cumplido un ciclo acá en la Gobernación", dijo el gobernador Salvo, quien a renglón seguido reconoció que necesita personas más cercanas
"Es gente que yo necesito cambiarla por personas de confianza", expresó.
Por ahora, aclaró que el único nombre confirmado es el del abogado Iván Petrovich, militante del PPD, quien fuera ex presidente de la colectividad a nivel provincial y seremi de Bienes Nacionales durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
Ayer el socialista Gustavo Salvo cumplió su primera semana como gobernador de la provincia de Osorno.
Según él, ya se siente empoderado de su cargo, destacando que ha sostenido una serie de reuniones con organizaciones sociales.
Asimismo, apuntó a los desafíos del nuevo gobierno pese a que este es el segundo de la Presidenta Bachelet.
"Hay que tener paciencia. No es fácil instalar un gobierno", afirmó Salvo.
La autoridad provincial comentó que retomará todos los proyectos emblemáticos, como el Teatro de Las Artes y el nuevo edificio de la Aduana Cardenal Samoré, que según él "quedó estancado".