Selección de Viejos Cracks de Ovejería alza la copa de campeón del provincial Sub 55
Cristian Higueras H.
Una jornada histórica vivió ayer el fútbol de los Viejos Cracks de Ovejería, luego que la selección de la asociación se quedara con la primera versión del Provincial del Sur, tras ganar 3-1 a los locales de Temuco, en la capital de La Araucanía.
El combinado de jugadores (de 55 años) tuvo un desempeño notable en el mini torneo, en especial por el fútbol desplegado, donde la aplicación y la certeza en el finiquito fueron las claves para quedarse con este campeonato.
Antes de llegar a la gran final, los representantes de Ovejería tuvieron que derrotar en el clásico histórico al representativo de Valdivia.
En un encuentro duro y ajustado, los del Rahue vencieron 2-1 a los del Calle Calle, accediendo de esta forma a la disputa del título.
Por su parte, los albiverdes de Temuco derrotaron cómodamente 3 a 1 a Puerto Montt.
Ya instalados en la final, la selección osornina entró a la cancha a jugarse su opción.
"Imagínate que acá en Temuco hay 76 clubes y nosotros tenemos 20. O sea, pueden tener varias selecciones y escoger mucho más", dijo el presidente de la Asociación de Viejos Cracks de Ovejería, Sergio Bahamondes.
Contra todo pronóstico y desplegando todo lo que tenían en el campo de juego, los jugadores osorninos empezaron a dominar las acciones, llegando con cierto peligro hasta el área rival.
Así, a los 10 minutos el peligroso delantero Carlos "Calafate" Huenchuán fue derribado cuando ingresaba al área grande, por lo que el juez cobró la pena máxima.
Así, desde los 12 pasos, Omar Ricouz puso el uno a cero parcial, con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo los representantes osorninos supieron aguantar el chaparrón temuquense y de contra pusieron nuevamente en ventaja a través de Luis Montiel.
A los 20' del complemento, Sergio Alvarado colocó la lápida del partido, con un 3 a 0 que era prácticamente irremontable para el local.
Ya casi sobre el pitazo final del pleito, los temuquenses convirtieron el gol del honor, dejando el marcador en un 3 a 1 a favor de los osorninos, que no podían creer la haza deportiva que habían conquistado.
"Todos estaban sorprendidos acá, pero nosotros hicimos un gran partido, bien aplicado, sin fallas grandes. La verdad, estamos muy contentos con el tremendo título que conseguimos", expresó el presidente Sergio Bahamondes.
Hasta la fecha, las selecciones de los Viejos Cracks de Ovejería han hecho canasta limpia en todos los provinciales que se han jugado desde febrero.
En 60 años consiguieron el título en Valdivia, mientras que en la serie sub 45 ganaron el Provincial en Puerto Montt.
"Nunca nos imaginamos que tendríamos estos tres títulos", comentó el timonel de los Viejos cracks, que a fin de mes será la sede del Provincial de 35 años, donde quieren quedarse con la cuarta copa.