"A la gente le cuesta aceptar que ha fracasado"
Mauricio Mondaca L.
El humor, la comedia y la sátira familiar no serán impedimento para que "Familia en venta", la primera incursión de MundoFox en este género, sea capaz de adentrarse en la difícil situación de una pareja que, después de un largo matrimonio, deba "separar" caminos, aunque para ello se mantenga en la misma casa por la crisis económica que afecta a sus miembros.
La apuesta, que se estrena el viernes 21 a las 00.00 horas, tiene en su elenco a la portorriqueña Roselyn Sánchez (The game plan), el mexicano Carlos Espejel (La Era del Hielo), la colombiana Angie Cepeda (Pantaleón y las visitadoras) y el peruano Cristian Meier (El Zorro)
Compuesta por 13 episodios de una hora, "Familia en Venta" -escrita por los guionistas argentinos Susana Cardozo y Pablo Lago- gira en torno a un matrimonio que, pese a haberse divorciado, se ve obligado por razones económicas a continuar conviviendo. "Pipo" (Espejel) y "Lili" (Sánchez) llevan 15 años de una relación socavada por la rutina, que acabó con el matrimonio. Mientras "Lili" decide tomar la decisión de divorciarse y comenzar una nueva vida, el golpe viene de la mano de la caída del mercado inmobiliario, que hace que la pareja deba continuar viviendo, con dos hijos, el abuelo senil y una empleada.
"A la gente le cuesta aceptar que ha fracasado y también que tienes que empezar desde cero. Yo admiro mucho a quienes, a pesar de los problemas, deciden seguir juntos. Lo más fácil es irse", afirmó al teléfono desde EE.UU. Angie Cepeda, la recordada actriz colombiana de "Pantaleón y las visitadoras".
Respecto de su trabajo, la actriz explicó que es un personaje "que disfruté mucho". "Es una mujer que tiene una visión bastante libre de las relaciones. Yo soy totalmente distinta a ella. Ocurre que mi personaje ("Vera") y su esposo (el peruano Christian Meier, quien personifica a "Santi") se dan una especie de libertad y logran mantener la llama y la pasión, lo cual en teoría comienza a decaer en las parejas. Y eso es lo bueno de por qué les va así. Mi personaje es una mujer que trabaja en un centro de estética y hace todo lo que haya que hacer para estar perfecta. Es muy gracioso, por el sentido sencillo de ver la vida sin complicarse", dijo.
En relación al guión, Cepeda destacó la facilidad de desarrollar los personajes y situaciones, entre otras razones, por la conexión entre quienes serán parte del elenco.
"La pasamos muy bien. El elenco es gente de muchísimo oficio, todos latinoamericanos. Y ahí te das cuenta que, al final, es como si viniéramos del mismo lugar. Hubo mucha química entre todos los actores, lo que es fundamental. Teníamos muchas escenas en grupo y tan buena relación que las escenas se daban muy bien, lo que hace más fácil el trabajo. Y eso que la comedia es muy difícil", agregó la actriz.
Dirigida por los colombianos Diego Mejía ("Pedro el Escamoso", "El Capo"), Felipe Martínez ("Bluff", "Kdabra") y el argentino Diego Suárez ("Tiempo Final", "Lalola") "Familia en Venta" intentará sorprender al espectador con los personajes interactuando a través de la denominada "cuarta pared" y hablándole directamente al televidente.
Con evidente tributo a "La guerra de los Rose", esta comedia evidencia la hebra de celos, humor, amor y nervios que una pareja podría vivir al verse imposibilitados de vender la casa donde observaron el nacimiento, apogeo y fin de su matrimonio. "Carlos y Roselyn tiene una performance impresionante y es una relación muy divertida. Estoy segura que los personajes van a conectar con el público porque el lenguaje que toca tiene que ver con la locura en que, muchas veces, caen las relaciones de pareja, especialmente en momentos en que hay rupturas", comentó Cepeda.
La actriz colombiana recordó la vigente agenda cinematográfica en la que está inmersa, con trabajos como "La semilla del silencio", un thriller policial que se estrena a fin de año y que hasta hace poco filmó en Colombia, además cintas pendientes de estreno en México y EE.UU., junto a Robert Duvall.