Secciones

La película "Muppets 2" se estrena en Chile un día antes que en Estados Unidos

E-mail Compartir

Hace dos años y medio los clásicos personajes de los Muppets se convirtieron en un fenómeno de taquilla en los cines del mundo. Ahora, los títeres regresan con "Muppets 2: Los más buscados", secuela que se estrenará en Chile un día antes que en Estados Unidos.

La primera entrega no sólo provocó que Disney registrara ingresos por 158 millones de dólares; también se tradujo en un espaldarazo importante por parte de la crítica, la cual elogió que los personajes fueran trasladados a la pantalla grande con una historia bien escrita, bien narrada y atractiva para niños y adultos.

Es por ello que esta segunda entrega se estrena con vara alta. Algo complejo, si se considera que los actores de la cinta anterior no regresaron para este nuevo proyecto.

Esta vez la cinta transcurre en Europa. Los Muppets llegan al viejo continente para ofrecer una serie de presentaciones en algunos de sus teatros más prestigiosos. La acción comienza cuando la rana Kermit (René) es secuestrada por un grupo de delincuentes rusos que lo mantienen recluido en una prisión, bajo control de Nadja (Tina Fey), una guardia obsesionada con Broadway.

Al mismo tiempo, el líder de los villanos, Constantino -que físicamente es igual a Kermit-, ocupa su lugar en la gira de los Muppets con ayuda de su mano derecha, Dominic Maloruin (Ricky Gervais). Desde allí pretende llevar a cabo sus planes delictuales. A él se opone un agente de la Interpol, interpretado por Ty Burrell.

La cinta cuenta con cameos de Celine Dion, Lady Gaga, Christoph Waltz, Usher y Ray Liotta, entre muchos otros. Ésta es una de las estrategias de "enganche" más importantes de la producción, y no fue difícil lograrlo por el significado que tienen los Muppets en la industria del entretenimiento.

Una joven de 17 años fue coronada como reina en aniversario rionegrino

E-mail Compartir

Bladimiro Matamala

"Los rionegrinos no se van a arrepentir de haberme elegido su reina", fueron las primeras palabras de Camila Alejandra Campos Parra, la flamante reina del 118° aniversario de la ciudad de Río Negro. La joven de 17 años fue coronada por el alcalde Carlos Schwalm durante el show desarrollado este viernes en la calle techada.

La nueva soberana mide 1,63 de estatura y se declara alegre, muy trabajólica e ingeniosa. Cursa cuarto medio en el Liceo José Toribio Medina.

Además, durante las actividades acumuló 775 puntos gracias a la venta de votos y puntajes obtenidos en las distintas actividades que tuvo que efectuar, tal como se indicaba en las bases del certamen de belleza.

Recibió la banda de manos de la reina saliente Silvia Catriao y una vez coronada agradeció el apoyo recibido por su madre Paola Parra y sus amigos de la Academia de Danza Newen.

"Agradezco de todo corazón a quienes me colaboraron en la campaña de alimentos y en la corrida familiar. Espero ser una gran reina para Río Negro", confidenció.

Como virreina fue ungida Cristina Villegas de la organización El Aromo, con 710 puntos acumulados. Las damas de compañía fueron Katherine Rodríguez de la Agrupación Juvenil Fusión de Mente con 525 y Camila Andrade con 315 puntos del Club Deportivo Rural Cruz Azul de Chifín.

El show de coronación contó en la apertura con la rutina del cantante de música mexicana Miguel Ángel, el trío humorístico Mampoval, y en el cierre, con la Orquesta Lluvia de Amor que hizo bailar a los asistentes hasta cerca de la una de la madrugada del sábado.

El programa de celebración del aniversario 118 de la comuna fue organizado por la municipalidad local y culminará hoy a partir de las 14 horas, con una trilla con caballos en el sector adyacente a la medialuna del Club de Rodeo, donde se espera una gran asistencia de público quienes disfrutarán de diversas actividades de campo.