Binomio Rey-León clasifica a la gran fiesta huasa de Rancagua
Luchando hasta el último animal, la collera de José Ramón León y Daniel Rey, de la Asociación Osorno, consiguió uno de los últimos pasajes a la gran fiesta huasa de Rancagua, tras quedarse con la serie Mixta del clasificatorio zonal Centro Sur, que se corre en San Carlos.
La dupla local, en Refugiado y Cautivo, del criadero San Daniel, consiguieron 18 puntos (6+5+7), quedando en la primera posición de 39 colleras.
El paso al champion no fue fácil para el dúo Rey-León, ya que le tocaron animales firmes y pesados, por lo que la conducción de los pingos tuvo que ser con mucha precaución.
"Tuvimos mucho cuidado en las quinchas. El potro (Cautivo), anduvo muy bien. Realmente estamos muy contentos", expresó Daniel Rey.
El corralero manifestó su satisfacción por el logro, en especial por la serie que le tocó enfrentar junto a su compañero León.
"Trabajamos toda la temporada para llegar a Rancagua. Estamos felices. Ya en Lautaro estuvimos a punto de sacar un cupo, pero no pudimos. Ahora a preparar la ida al champion", dijo un eufórico Rey.
También estarán en Rancagua el binomio osornino compuesto por Luis Alberto y Nicolás Agustín Fröhlich.
Con la monta de La Pintura y La Serena, padre e hijo del criadero Río Claro, quedaron segundos, con 22 puntos, en la serie Criaderos, donde tuvieron que disputar su paso con otras 53 colleras.
El Criadero Peleco no había aparecido hasta ahora en el Clasificatorio de San Carlos, pero lo hizo en la Primera Libre B y como es habitual cuando Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán muestran su capacidad, se ganaron la serie.
Montando al recuperado Romario y Caballero, los jinetes de la Asociación Malleco se impusieron con 21 puntos (8+7+6) y clasificaron su segunda collera a Rancagua (la primera fue en Lautaro), por lo que sumando a los campeones de Chile, Compadre y Quitralco, ya tienen tres parejas para el Campeonato Nacional.
Les falta sólo la collera del Criadero Negrete El Peumo, Rebuscado y Copaquiri.
Luis Fernando Corvalán comentó que "gracias a Dios se nos dieron las cosas, habíamos andado medio malón, pero nos fue bien ahora, así que contento. Los caballos anduvieron mejor hoy. Ahora estamos más tranquilos, ojalá que nos vaya bien con la otra collera también", añadió.
En la Primera Libre B también premió otro infaltable, el Criadero Santa Isabel, que terminó en segundo lugar con Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza ,de la Asociación Valdivia, con 19 puntos.
Daniel Rey
Jinete