Secciones

Artista boliviano se inspira en Osorno para crear esculturas en metal

E-mail Compartir

Desde Cochabamba, Bolivia, llegó Jaime López, el escultor altiplánico que por estos días se prepara para exhibir su trabajo en el Centro Cultural Sofía Hott. La muestra consta de esculturas hechas por ensambles en metal y que en conjunto conforman una puesta visual para el artista.

"Titulé la muestra Miradas, porque intenta capturar, de diferentes perspectivas, el entorno social, rural y urbano de Osorno", explicó López.

El artista se presentó por primera vez el año pasado en la comuna y regresó hace unos meses para crear una nueva exposición. "Volví porque me encanta el verde y el azul de la zona. Me motiva la transformación y desarrollo cultural de los espacios y en el sur de Chile está cambiando mucho", precisó el escultor.

La inauguración de la muestra se programó para el martes 18, a las 19.30 horas. En Osorno su exposición estará hasta el 28 de este mes.

La motivación de López es mostrar la necesidad de transformación que, según él, "debe buscar cada persona y no estancarse en la vida acelerada y que su única motivación sea el entusiasmo por producir", indicó.