Secciones

Grey Cerro posterga lanzamiento de single debido a una operación en cuerdas vocales

E-mail Compartir

La cantante osornina Grey Cerro, que se presentó en 2012 en el programa busca talentos Factor X de TVN, donde obtuvo el tercer lugar de la competencia, será internada para una operación a sus cuerdas vocales, trámite médico que la tendrá un mes y medio sin poder hablar.

Pero además de ello, debido a la intervención quirúrgica la cantante local deberá postergar el lanzamiento de su primer single, trabajo musical que le tomó más de un año y donde contó con el apoyo del productor musical Daniel Guerrero, ex integrante del grupo La Sociedad.

"Hace tiempo que tengo este pólipo y en realidad podía vivir con él por un tiempo más, pero por recomendación de Daniel, mi equipo y el médico decidimos eliminarlo ahora, ya que estaba sintiendo algunos malestares y eso obviamente afecta a mi trabajo", contó la cantante.

Grey se operará de las cuerdas vocales porque tiene un pólipo, que es un tipo de verruga blanda que en ocasiones llega a ser dura y de aspecto carnoso y nace en las membranas mucosas como la garganta. Ello genera molestia, cansancio y desgaste de su voz.

"Lo tengo hace como cinco años, se generó porque yo nunca he cuidado mi voz, no tomé clases y mi tono es fuerte, entonces hice que se esforzara mucho", cuenta.

Y agrega que quiso operarse ahora "porque mi productor (Daniel Guerrero) cree que tengo mucho futuro en el canto y si lo dejaba sería algo que iba a necesitar intervención médica más adelante y justo ahora que estamos trabajando en el disco".

Actualmente Grey está viviendo en Santiago, porque desde que participó en el programa Factor X su carrera ha ido en ascenso. Ahora están preparando su disco de estreno y espera poder lanzar el primer tema en cuanto retome sus actividades, que según estima sería a principios de mayo.

"Espero que todo salga bien para hacer lo que planeamos y salir con el primer single en mayo, porque aunque no puedo adelantar mucho por temas de contrato, está muy bien trabajado y ojalá les guste".

Si bien la joven de 22 años no tiene contrato con el canal TVN, ha participado en las grabaciones de algunas notas de la estación televisiva, porque, según cuenta, la tienen en consideración para proyectos futuros.

"Estuve haciendo una nota con ellos (TVN) el otro día y creo que saldrá la próxima semana, ahora no estoy en nada puntual con ellos, pero cuando lancemos el disco vamos a poder visitar los programas para hacer difusión", dijo.

Y añadió que "en todo caso tengo muy buena onda con los productores allá, así que quizás más adelante cuando esté bien de salud pueda trabajar en algo más estable".