Secciones

Oficial osornino de la Fuerza Aérea inició su labor como edecán de la Presidenta Bachelet

E-mail Compartir

David Muñoz/ Sergio Silva

Uno de los cuatro edecanes que acompañará en sus actividades oficiales a la Presidenta Michelle Bachelet es osornino. Se trata del comandante de Grupo de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), Raúl Mera Vargas, quien fue nominado de una terna presentada por la institución al Ministerio de Defensa e inició ayer sus labores a partir de la ceremonia de cambio de mando.

En Osorno, su madre -Blanca Vargas- comentó que la familia recibió la noticia el viernes pasado y dijo que representa un gran paso en la carrera profesional de su hijo.

"Este es un nuevo desafío para él y sé que lo va cumplir con mucha responsabilidad", expresó la orgullosa madre.

Raúl Mera egresó del Colegio San Mateo de Osorno en 1990 y posteriormente ha desarrollado una exitosa carrera en la institución, que incluye su participación durante ocho años como integrante y luego líder del escuadrón de alta acrobacia "Halcones" de la Fach.

Raúl Mera egresó este año de la Academia de Guerra.

La misión de Raúl Mera será acompañar, proteger y asistir a la Presidenta en todas sus actividades oficiales, además de participar en la coordinación de la agenda protocolar de la Jefa de Estado.

Durante la jornada de ayer otra osornina tuvo una participación muy especial. Se trata de la doctora Katia Dobrew Hott, quien en su rol de cónsul honoraria de Bulgaria en Chile fue la encargada de acompañar en la ceremonia de cambio de mando al vicecanciller de ese país, Angel Velitchkov.

"Fue una gran responsabilidad y un honor recibir en Chile a la delegación diplomática que participó en el cambio de Gobierno", dijo la profesional, quien se desempeña como jefa del laboratorio de la Clínica Alemana de Osorno.

Debido a que en la actualidad Bulgaria no tiene una representación diplomática en Santiago, fue el embajador de ese país en Buenos Aires, quien le solicitó a Katia Dobrew recibir a la delegación europea y acompañarla durante su presencia de tres días en el país.

"Recibimos al vicecanciller la madrugada del domingo en Santiago y él cumplió una intensa agenda que incluyó un encuentro con el ahora ex Presidente Piñera, el saludo a la nueva Mandataria y todas las actividades protocolares de ayer", explicó Katia Dobrew.

La cónsul honoraria recordó que asumió el cargo en representación de su padre, el ciudadano búlgaro Dobri Dobrew, quien desarrolló una fructífera labor comercial en nuestra zona y además fue un reconocido aviador en su país de origen.