Secciones

Hombre que padece esquizofrenia lleva más de dos meses desaparecido

E-mail Compartir

Dos meses se cumplieron ayer de la desaparición de Luis Fernando Huenuán Negrón (48 años), quien padece esquizofrenia y desde el pasado 10 de enero no ha regresado a su hogar de calle Longaví 2178, de población El Romeral en Rahue.

Antonio Huenuán y Alicia Negrón, padres de Luis Fernando, viven la angustia de no saber el paradero de su hijo, manifestando que han buscado en diversas partes y en todo este tiempo no han tenido ninguna novedad.

"El está en tratamiento médico en el Centro de Salud Mental y tenemos miedo de que la haya pasado algo malo. No sabemos nada de él desde hace dos meses y hemos tenido pocas noticias del trabajo que está realizando la policía", expresó afligido Antonio Huenuán, de 70 años.

Los padres, en conversación con El Austral, señalaron haber recurrido al hospital y al Servicio Médico Legal para verificar si su hijo estaba en dichos recintos, pero los resultados han sido negativos.

El 12 de febrero y con el parte de denuncia por presunta desgracia estampado en Carabineros, la Fiscalía de Osorno, tomó conocimiento del hecho por lo que se dispuso que detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabajen para ubicar a Luis Fernando Huenuán.

"Ha pasado mucho tiempo y queremos que se haga un rastreo por el sector donde vivimos, para tener noticias de mi hijo. Estamos angustiados y pensamos hasta lo peor", sostuvo Alicia Negrón.

Luis Fernando Huenuán Negrón mide un metro 70, es de contextura delgada, pelo corto de color negro y viste un jeans azul y dos polerones, uno plomo y otro rojo.

Roban $ 10 millones desde supermercado

E-mail Compartir

Tres personas vestidas de ropa oscura escaparon desde el supermercado Unimarc de calle Victoria en Rahue Bajo, luego de robar desde el segundo piso del recinto una suma estimada en 10 millones de pesos.

Según el reporte policial, un testigo de los hechos señaló que los ladrones escaparon hacia el sector de Francke, sin lograr ser detenidos.

Tras activarse la alarma del supermercado, personal del recinto comercial alertó a la policía del robo, quienes constataron que los delincuentes se llevaron una caja fuerte con la recaudación de dinero obtenida durante el fin de semana.

El fiscal de turno dispuso que en el lugar trabaje la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Uno de los hermanos detenido por crimen de calle Pérez confiesa ser el autor del ataque

E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

"Uno de los hermanos asumió la responsabilidad en el crimen, pero aquí hay testigos que culpan a los dos imputados, además de otras personas que estuvieron implicadas", expresó el fiscal Guillermo Cáceres, abogado del Ministerio Público de Osorno, sobre la investigación por el homicidio de calle Pérez, hecho ocurrido la noche del sábado, donde falleció el joven de 22 años Carlos Rivera Nail al recibir más de 10 puñaladas.

Ayer, pasadas las 11 de la mañana, se realizó la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía, en contra de los hermanos Rodrigo Sebastián (18 años) y Carlos Andrés Ortega Jara (19 años), ambos domiciliados en población Bernardo O'Higgins e integrantes del grupo delictual denominado "Los Maniacos".

Ahí, con el informe de autopsia entregado por el Servicio Médico Legal (SML), se estableció que la muerte de Carlos Rivera Nail se generó por anemia aguda, debido a las lesiones con arma blanca en su cuerpo.

Sobre el autor de las lesiones, el fiscal señaló que el mayor de los hermanos se atribuyó el ataque, sin embargo también hay participación de Rodrigo Ortega Jara y de los más de 10 amigos, integrantes de "Los Maniacos".

"No descartamos que hayan nuevos detenidos, ya que quienes también golpearon a la víctima pasan a ser autores materiales de este crimen", señaló el abogado del Ministerio público.

Cáceres solicitó prisión preventiva para ambos imputados, sin embargo, el juez determinó decretar el ingreso a la cárcel de Carlos Andrés Ortega Jara, mientras que su hermano sólo quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario.

Sin embargo, la determinación fue apelada en sala por el fiscal, por lo que será la Corte de Apelaciones la que deberá resolver si acoge o no la solicitud del Ministerio Público, o mantiene la postura del Juzgado de Garantía.

La resolución se podría conocer dentro de los próximos días, por mientras Rodrigo Ortega Jara deberá permanecer bajo custodia de Gendarmería en la cárcel de Osorno.

Según el fiscal Cáceres, miembros de la banda "Los Maniacos" alertaron la noche del sábado a Carlos Ortega Jara que la víctima Carlos Rivera Nail estaba junto a unos amigos en los juegos mecánicos que funcionan en avenida Mackenna frente a calle Pérez.

Tras esta llamada el imputado tomó un cuchillo y salió de su casa con destino al sector, donde se reunió con más de 10 amigos. Entre todos buscaron al joven de 22 años, con quien mantenía rencillas anteriores, ya que la víctima, según la Policía de Investigaciones, era integrante de otro grupo rival de Rahue Alto denominado "Combo Bélico".

"El grupo interceptó a Rivera Nail en la calle Pérez cuando éste iba junto a seis amigos, quienes al ver que eran más de 10 personas, escaparon del lugar. No obstante, desde lejos vieron que el joven era agredido con golpes de pies y puño y luego cayó al suelo, donde recibió las lesiones con arma blanca que finalmente le causaron la muerte", expresó el fiscal Cáceres.

"No descartamos que hayan nuevos detenidos, ya que quienes también golpearon a la víctima pasan a ser autores materiales de este crimen".

Guillermo Cáceres

Fiscal de Osorno