Secciones

Plantel taurino comienza su pretemporada a la expectativa del ingreso a Tercera B

E-mail Compartir

Miguel Montenegro Moreno

Un total de 26 jugadores, bajo la atenta mirada del director técnico Marco Millape y escuchando las instrucciones del PF Jean Wilson, comenzaron a trabajar intensamente en el aspecto físico ayer en la cancha del Estadio Rubén Marcos.

Tras el receso veraniego, el plantel de Deportes Provincial inició su pretemporada con una fecha en mente: el jueves 20 de marzo, día en que se reunirán en Santiago las directivas d e los Toros y Tercera División y que significaría el esperado retorno del club al fútbol rentado.

De hecho, para Millape todo apunta a que la respuesta será afirmativa y por eso están trabajando pensando en el inicio del certamen de Tercera B, que comenzaría a fines de abril.

"Si nos citan como club el 20 y nos piden el dinero de la deuda que dejó el club anterior, más el de la inscripción y la lista de jugadores... a buen entendedor pocas palabras. Pienso que están buscando el compromiso mayor de Deportes Osorno y de la provincia", comentó el ex volante.

Respecto al trabajo que iniciaron ayer, dijo que buscará potenciar el aspecto físico en ésta y la próxima semana, "ya que luego muchos empiezan a trabajar o estudiar, por lo que no tendrán el tiempo para entrenar, así que estamos buscando tener una base. Aunque la primera etapa del certamen termina en agosto, va a ser duro, por los viajes y por todo lo que implica Tercera, así que hay que planificar bien y sacar el máximo de provecho a cada jugador en el tiempo que los tengamos".

También se refirió al año pasado, donde a pesar de no tener competencia regular por los problemas que vivió la AFO realizaron varios partidos amistosos. "Se hicieron cosas positivas, a muchos les sirvió la experiencia de jugar ante equipos profesionales. Ahora será distinto porque es competencia y buscaremos resultados. Para eso hay que tener continuidad con un equipo ideal".

Finalmente pidió el apoyo de la comunidad para la campaña que busca reunir fondos para pagar la inscripción y la deuda y no gastar así el dinero de la temporada. "Aunque sea un granito de arena, todo suma. Ojalá que las empresas también estén".

Para el jugador Gabriel Barrientos (21 años), uno de los que estuvo en el plantel que jugó en Segunda División el 2012, "estamos todos expectantes, esperando que la resolución sea positiva para entrar a Tercera B. Por lo mismo empezamos a trabajar desde ya, con las pilas cargadas y un trabajo físico fuerte".

Respecto a los objetivos deportivos, dijo que buscarán ascender, "para darle una alegría a la gente de Osorno y a nuestras familias".