Secciones

Los Cóndores derrota a San Bernardo y logra el último cupo para la Súper Copa

E-mail Compartir

Miguel Montenegro Moreno

Era el partido que faltaba para terminar de lleno con la temporada 2013 de la Asociación Pampa Alegre. Tras el título en el Campeonato Oficial de Olímpico Juniors (67 puntos) y el vicecampeonato de San Paulo (63), sólo quedaba por definir el tercer lugar, que no se había llevado a cabo por la llegada del receso futbolístico en diciembre pasado.

Así, este sábado se midieron Unión Los Cóndores y San Bernardo, ambos igualados en la tercera posición con 60 unidades. Pero no sólo el honor estaba el juego: el equipo que ganaba se quedaba con el tercer cupo de la asociación de Pampa Alegre para participar en la versión 2014 de la Súper Copa de Los Barrios y además se transformaba en el último clasificado en cancha al certamen, que ya estaban definidos los otros 22 elencos de las que lucharán por la corona que ganó Atlético Las Vegas de Rahue Alto el 2013.

Esto, luego que junto a los tres finalistas del año pasado, cada una de las siete agrupaciones de los barrios presenta a sus tres representantes, salvo Ovejería que tendrá sólo dos (ver recuadros).

¿Y el cupo 24? Hoy, desde las 19.30 horas en la Casa del Deportista se realizará una reunión de carácter obligatorio con los clubes participantes, donde se entregarán las bases del certamen y se llevará a efecto el sorteo de los grupos. "Y allí vamos a buscar al último equipo que jugará el torneo, ya que hay tres elencos que han manifestado su intención de jugar. Los que lleguen mañana (hoy) con toda la documentación entrarán a un sorteo para definir al ganador. Y con eso, se armarán los grupos", comentó Adolfo Arriagada, presidente de la Asociación Central de Los Barrios.

Cabe señalar que el certamen comenzará a jugarse el 6 de abril y cada elenco jugará dos partidos a nivel de grupo, pasando los dos primeros y los mejores terceros.

Para Unión Lo Cóndores de Pampa Alegre, el cotejo de este sábado era clave para comenzar un 2014 con muchas expectativas.

Aunque el perdedor de todas maneras jugaría un torneo a nivel osornino (se ganaba un cupo para el segundo campeonato en importancia de la central, el Campeonato de Invierno, ex Glorias Navales), la idea era llegar a la "Copa Libertadores de los Barrios", la Súper Copa.

"Ese era el objetivo y para eso nos preparamos. Incluso nos reforzamos con varios jugadores en puestos claves, porque queremos ser protagonistas y por qué no, ganar la Súper Copa. Y obviamente sin descuidar el certamen local", comentó el volante de contención y delegado de Unión Los Cóndores, Ricardo del Río, quien estuvo presente en la victoria de su equipo ante San Bernardo por 3-0, con goles de Martín Paredes (2) y Félix Legue. "El estar dentro de los mejores equipos de la ciudad es algo muy importante, tanto a nivel deportivo como institucional".

Respecto al choque, Del Río dijo que fue un partido parejo, especialmente en el primer tiempo donde Unión Los Cóndores logró irse al descanso con la ventaja mínima.

"Fue un partido de mucho roce. Pero en el segundo tiempo logramos marcar diferencias, especialmente en el aspecto físico. Pienso que fue un buen apronte, porque en la Súper Copa nos vamos a encontrar con rivales muy fuertes", culminó Del Río.