Secciones

Pellegrini conquista su primer título con el "City" en Wembley

E-mail Compartir

Diego Espinoza/Agencias

El Manchester City derrotó ayer por 3-1 al Sunderland, se coronó campeón de la Capital One Cup jugada en el estadio Wembley y le otorgó al entrenador chileno Manuel Pellegrini su primer título en Inglaterra.

La escuadra del ex adiestrador del Real Madrid debió bregar desde atrás para revertir el marcador y volver a celebrar un título que no conseguía desde 1976, que junto al de hoy y de 1970 forman las tres coronas de los "Citizens" en este certamen.

Durante los primeros minutos de la final jugada en Londres, los dirigidos de Pellegrini dominaron las acciones, tomando posesión del balón y buscando los espacios que dejó en un comienzo el Sunderland.

Pese a eso, el equipo del uruguayo Gustavo Poyet aprovechó un contragolpe y a los 9 minutos de comenzado el compromiso, Fabio Borini anotó el 1-0, tras un remate cruzado que derrotó al arquero Pantilimon y que aventajó al Sunderland en Wembley.

Tras el gol, las chances de marcar se emparejaron entre ambos conjuntos que no cambiaron su estilo de juego.

Mientras los "Citizens" buscaban tener el dominio de la pelota, Sunderland apostó al contragolpe que ya le había dado resultado con el tanto de Borini.

El "City" terminó dominando en el primer lapso, pero no hizo correr peligro al Sunderland ni llegar con claridad durante los primeros 45 minutos.

Una charla muy inspiradora debió ser la que Pellegrini tuvo con sus pupilos luego del mal primer tiempo que jugaban en la final de la Copa de la Liga en Wembley. Esto, porque cuando corrían 9 minutos del segundo lapso (54'), Yaya Touré metió un zapatazo desde fuera del área, derrotando al arquero Vito Mannone y dejando el marcador 1-1.

Además del golazo de Touré, sólo dos minutos más tarde el francés Samir Nasri no se quiso quedar atrás y conectó un derechazo a tres dedos que decretó el 2-1 parcial cuando corrían 56 minutos de partido.

Luego de los dos tantos que dejaron en ventaja al cuadro de Pellegrini, el fútbol en el terreno de juego también varió dado que el Sunderland se adueñó de la pelota, dominó las acciones y tuvo diversas chances para empatar el compromiso.

A pesar de eso, los dirigidos por Poyet no pudieron concretar esas oportunidades y el City cerró el encuentro con una diana del español Jesús Navas a los 89 minutos de la final jugada en Londres.

Manuel Pellegrini no había tenido una buena semana luego de los tres partidos que la UEFA le prohibió dirigir en duelos europeos. Por eso, tras esta final que le permitió obtener su primer título en el Reino Unido, el chileno se mostró muy satisfecho. "Estoy muy feliz, el equipo lo merecía porque hemos jugado bien durante todo el torneo y hemos marcado una gran cantidad de goles", dijo "Pelle" tras el partido.

"En el segundo tiempo marcamos dos bellos goles. Tuvimos la paciencia necesaria para esperar nuestro momento", analizó Pellegrini.

"Es muy importante para todos nosotros, para los jugadores, para el club, para mí y para todo el cuerpo técnico", cerró el adiestrador.

El City sigue en carrera por cuatro títulos. Está en competencia por la punta de laPremier y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup. Aún así, debe remontar una desventaja de 2-0 frente al Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. Después de una inversión de más de US$ 1.500 millones de Abu Dhabi en menos de seis años, el City ahora ha ganado cada uno de los trofeos domésticos en tres temporadas. Con el título de la FA Cup de 2011 acabó con una sequía de 35 años sin títulos.