Secciones

Dos menores y un bebé resultan heridos en accidente

E-mail Compartir

Un bebé de tres meses y dos niños de 4 años, más tres adultos, resultaron con lesiones luego que el vehículo en el cual se desplazaban de Puyehue a Osorno impactara por alcance a un jeep que estaba estacionado esperando retomar su marcha en una de las zonas de trabajo de mejoramiento de la Ruta 215.

El accidente ocurrió pasadas las 12.30 horas de ayer a 7 kilómetros de Osorno, cuando César Gallardo, de 27 años, guiaba el vehículo patente DXVP 47, en compañía de sus familiares. Por causas que son materia de investigación se incrustó en la parte posterior del jeep que guiaba Luis Sánchez Pérez de 52 años, oficial de la Armada.

A raíz del impacto, los ocupantes del automóvil quedaron heridos, siendo asistidos en el lugar por bomberos y trasladados al Hospital San José donde se indicó sufrieron lesiones leves.

El jefe subrogante del retén Ramírez, Pablo Varela, hizo el llamado a los conductores a guiar atentos en la zona donde se ejecutan los trabajos en la ruta, así como también respetar los cortes de tránsito.

Reponen árboles y asientos en plaza que fue destruida con un hacha por vecino en el sector Bellavista

E-mail Compartir

David Muñoz Muñoz

Personal del municipio reinstalará cuatro asientos de concreto y árboles nativos y exóticos en la plaza ubicada en la intersección de las calles Karl Sommer y Ricardo Fuschlocher, en el barrio Bellavista del sector oriente de la ciudad.

Los trabajos de reposición son realizados para subsanar la destrucción generada por un vecino del sector, de 18 años, quien la madrugada del 9 de enero derribó con un hacha el cerco perimetral y postes de madera de la plaza, así como los árboles, con el deseo de continuar ocupando el lugar como estacionamiento de vehículos.

Fue así como la Dirección de Aseo, Ornato y Parques del municipio, cuyo responsable es Carlos Medina, decidió construir asientos de cemento para bloquear el ingreso de vehículos al terreno de 160 metros cuadrados, además de un cerco perimetral de madera que sirve para demarcar la zona de recreación.

Carlos Medina dijo que la decisión de instalar los asientos de concreto en el lugar fue tomada a raíz de un requerimiento de Carabineros, cuyos efectivos estimaron que eran más adecuadas para evitar una nueva destrucción.

El personero municipal indicó que muy pocas veces ocurren este tipo de situaciones, pero el objetivo es satisfacer el bien común en dicho barrio residencial.

En tanto, el vecino que causó los destrozos fue denunciado por el municipio de Osorno al Juzgado de Policía Local, para que responda por los daños causados a un bien de uso público.

La fecha en que deberá comparecer aún no está establecida en el tribunal, aunque en el municipio informaron que los daños ascienden a 200 mil pesos, monto que deberá ser pagado de acuerdo con las indicaciones estipuladas en la Ordenanza Municipal.

Una vecina del sector, quien prefirió no revelar su identidad para evitar problemas con el resto de los habitantes, mostró su complacencia por los trabajos para habilitar y hermosear la plaza del sector.

La mujer indicó que el problema se genera porque muchos vecinos tienen hasta tres vehículos que no pueden estacionar frente a sus casas, por lo cual toman la opción de dejarlos en el espacio reservado a área verde.

Ante ello, el Departamento de Aseo, Ornato y Parques llamó a los vecinos de diversos sectores de la ciudad a respetar las áreas verdes y no estacionar vehículos en ellas, de lo contrario los infractores arriesgan ser multados por inspectores municipales y ser citados el juzgado respectivo.