Secciones

Amigas de Carolina de Moras: "ella tiene fuerza para enfrentar las críticas"

E-mail Compartir

Tras las múltiples críticas que ha recibido la modelo osornina y actual animadora del Festival de Viña del Mar, Carolina de Moras, por parte de panelistas de programas de la farándula de la televisión, ya sea por su look o por su desplante sobre el escenario, ex compañeras y una profesora del Osorno College, plantel al que ingresó en quinto básico, destacaron su fortaleza para enfrentar dificultades.

Aseguran que tras su figura delgada y femenina se esconde una mujer con mucho coraje, que es capaz transformar las críticas en fortalezas.

"Creo que ha sido muy normal y que la culpa no es de ella sino de las personas que están detrás de ella, porque siempre debería haber alguien que la asesore y cuide que esas cosas no pasen, sobre todo en un certamen tan importante como Viña", dijo Loida Campos, profesora de Castellano de la modelo y animadora durante tres años.

"Creo que lo ha hecho muy bien, porque los pequeños problemas que ha tenido no son tan graves. Además, tiene mucha fuerza para enfrentar las críticas porque siempre tuvo 'cuero de chancho' desde que éramos chicas", complementó una sus ex compañeras, Palulu Leiva.

"Es difícil estar parada frente a miles de personas y obviamente los nervios afloran", sostuvo Carla Tiznado, ex compañera y amiga de "la lola", como llamaban cariñosamente a Carolina de Moras.

La modelo y animadora de televisión estudió durante cinco años en el Osorno College, entre los años 1989 y 1994, donde se destacó "por ser una niña muy regalona y buena estudiante, físicamente no era fea pero tampoco destacaba por su belleza, tenía unos dientes grandes, trenzas largas y era muy delgada", recordó su profesora.

Según sus amigas, nunca se perfiló como modelo ni menos como animadora, porque "era de bajo perfil", comentó Palulu Leiva.

Aunque Carla dice que siempre la molestaban con la canción del concurso Miss 17, "ella era muy sencilla y nunca se creyó el cuento".

En lo que coinciden es que a Carolina le gustaba mucho reunirse fuera del colegio y compartir con sus amigas y, en ese sentido, Carla la describe como "buena compañera, simpática y sencilla. En realidad yo tengo lindos recuerdos de ella, porque fuimos buenas amigas".

Palulu está muy sorprendida por el cambio de Carolina, porque cuenta que "era muy lana y trapera para vestirse, nunca se preocupaba mucho de ella, porque con cualquier cosa se veía linda, pero ahora se ve espectacular. Por eso creo que los críticos se olvidan que ella es primero una modelo y no animadora, y que le falta por aprender todavía".

Loida ha visto todos los días el Festival y se pone muy nerviosa cada vez que su ex pupila aparece en pantalla.

"Cuando la veo siento nervios como si fuera mi hija. Trato de enviarle todas mis buenas energías para que no pase nada malo. Una como profesora quiere que les vaya bien y no tener que escuchar los malos comentarios que hacen los demás", recalcó.

Es por eso que las amigas y su maestra concuerdan en que la sencillez y espontaneidad de Carolina le ayudarán a superar con éxito el nuevo desafío en Viña. "El público percibe su naturalidad y por eso le están dando la oportunidad", dijo Carla, a lo que Palulu agregó: "no es fácil estar en un escenario tan importante como el de Viña, pero ella tiene la capacidad y actitud para el éxito".

"La culpa no es de ella, sino de quienes la asesoran porque ellos deben cuidar que no pasen esas cosas".

Loida Campos

Ex profesora de Carolina de Moras