Secciones

Cruzeiro no perdonó los errores de Universidad de Chile y le propinó un 5-1

E-mail Compartir

Universidad de Chile no pudo lograr un buen resultado en su visita a Brasil, y mostró todos sus ripios defensivos en la goleada 5-1 que le propinó el cuadro de Cruzeiro en el estadio Mineirao (Belo Horizonte), válido por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Durante los primeros minutos jugados, los azules entraron con timidez a la cancha del estadio Mineirao, entregaron el balón y las principales chances a los locales, que sólo encontraron buenas respuestas del guardameta Johnny Herrera frente a sus constantes llegadas.

A pesar de la buena actuación del arquero chileno, los laicos, que ayer vistieron con camiseta alternativa, no encontraban su juego y sólo esperaron el ataque del conjunto de Belo Horizonte.

Espera impensada que finalmente aprovecharon los locales para derrotar a Herrera a los 33 minutos de juego, con gol de Ricardo Goulart, tras centro de Dagoberto y cuando la U jugaba con un disminuido José Rojas, quien finalmente terminó siendo reemplazado después del primer tanto del partido por Igor Lichnovsky.

Con la salida de su capitán, los universitarios no lograron acomodarse en defensa y terminaron cediendo aún más ante el ataque de Cruzeiro, donde Dagoberto anotó la segunda diana para el cuadro "Azulao" a los 38 minutos de iniciado el encuentro y tras centro de Goulart.

Aprovechando el mal momento que vivía el plantel de Cristián Romero en la cancha del Mineirao, y cuando el primer lapso terminaba, el cuadro brasileño anotó a los 43 minutos el 3-0 en los pies de Goulart, quién se coronó como una de las figuras de la jornada vivida en Brasil.

Con el marcador en contra, y sin encontrar su juego, los azules se fueron al camarín, esperando dar vuelta un difícil marcador, en un territorio que generalmente le ha sido hostil.

Comenzado el segundo tiempo, los dirigidos por Romero no pudieron contrarrestar el poderío físico y futbolístico de Cruzeiro, que siguió dominando el tránsito del compromiso.

Pese a eso, con el ingreso de Ramón Fernández a los 54

Joy sobre el Festival: "En mi vida he visto ni he imaginado lo que viviremos este viernes"

E-mail Compartir

Tres discos editados, cinco Grammy Latino -entre ellos grabación y canción del año por "¡Corre!", composición de Tommy Torres-, una postulación a los anglo y dos nominaciones a los Latin Billboard 2014, son parte de las credenciales con las que el dúo mexicano Jesse y Joy se presenta este viernes en Viña del Mar, en el marco de la jornada de clausura del Festival de la Canción.

La actuación de los aztecas significa el reencuentro con la Quinta Vergara, escenario que le sirvió de marco para el show que realizaron en noviembre pasado junto a Reik y Pablo Alborán. Respecto a ese concierto, Joy comenta que "nos dio ese primer acercamiento que no teníamos de Viña, y se siente como nuestra primera cita. Entonces, vamos a llegar con un poquito más de confianza".

Sin embargo, tanto ella como su hermano están conscientes que presentarse en el marco del Festival es una situación totalmente diferente: "Creo que en mi vida he visto ni he imaginado lo que viviremos este viernes, pero al menos ya puedo decir que estuvimos y no me voy a sentir como una completa extraña", sostiene.

Respecto a su presencia en el certamen, Joy asegura que "estamos muy emocionados y felices. Sabemos la importancia que tiene este Festival y al menos para nosotros es un gran paso en nuestra carrera. Nos da muchísimo gusto que podamos ser parte de una noche tan especial e importante".

Jesse y Joy se formaron como dúo en 2005, y al año siguiente sacaron su primer disco de estudio "Esta es mi vida", al que le siguieron "Electricidad" y "¿Con quién se queda el perro?". Este último es con el cual han obtenido el mayor número de reconocimientos, con temas como "Me voy", "La de la mala suerte" y "Llorar", la cual estuvo nominada a los Grammy Latino de este año como canción del año.

Ahora su canción "Mi tesoro" fue elegido como el tema principal de la telenovela que se emite en México y EE.UU. "Qué pobres tan ricos", y ya se está posicionando como todo un éxito. "Nos ha sorprendido de una manera impresionante", reconoce Joy, agregando que "para nosotros fue un tema muy divertido de hacer, porque lo escribimos en un estado mental de 'vamos a pasarlo bien