Secciones

Alumnos del liceo premilitar volvieron ayer a las actividades

E-mail Compartir

Camila Barría y Hallyson Aburto, alumnas de segundo medio, terminaron ayer sus vacaciones para preparar el campamento de verano de tres días que se realizará en Pilmaiquén, donde participarán los 130 alumnos nuevos que ingresaron este año al liceo premilitar Héroes de la Concepción, ubicado en avenida Rodríguez.

Las dos estudiantes, vistiendo su tenida azul premilitar, mostraron nostalgia de aquellos días de descanso veraniego que para muchos alumnos básicos y medios terminará recién el miércoles 5 de marzo con el retorno a clases en la comuna. "Asumimos el compromiso de participar en el campamento de alumnos nuevos que se realizará desde hoy y hasta el viernes en el Liceo People Help People de Pilmaiquén, en Puyehue".

Así lo ratificó Jorge Bahamonde, director del mencionado establecimiento educacional de enseñanza media. "Resulta extraño que nuestros alumnos comenzaron de forma anticipada con el periodo escolar 2014, pero se trata de una jornada de aprendizaje de ejercicios de escuela, formación, conocimiento de grados militares, primeros auxilios y motivación. Las clases propiamente tal, eso sí, parten el 10 de marzo", indicó.

Un hombre muere tras quedarse dormido al interior de vehículo

E-mail Compartir

Cristian Higueras H.

Por más de 10 horas estuvo el obrero Cristian Pérez Ojeda, de 38 años, al interior de un vehículo que estaba estacionado a un costado de la calle Teno, en la población Santa Rosa de Rahue Alto, quien dejó de existir sentado en el asiento del piloto.

La muerte del hombre, quien era padre de una menor de edad, se constató cerca de las 19.15 horas, cuando personal motorizado de la Tercera Comisaría realizaba un patrullaje por el sector.

Al pasar por fuera del domicilio, los funcionarios policiales fueron alertados por habitantes del inmueble, quienes le alertaron que el hombre "no se movía hace mucho rato".

Tras ello, los efectivos de Carabineros se bajaron y se acercaron al automóvil marca Peugeot modelo 504, donde abrieron la puerta delantera izquierda.

Al no encontrar respuesta a las consultas, los carabineros constataron que Pérez Ojeda ya se encontraba sin signos vitales.

De acuerdo al relato de vecinos, el hombre llegó a media mañana al vehículo, el que estaba sin seguridad debido a que su dueño -que está en el litoral- se aburrió de dejarlo bajo llave, ya que siempre le "reventaban" la chapa.

"Por lo que dicen los habitantes de este lugar, el auto era ocupado constantemente por gente indigente o personas en estado de ebriedad. El dueño lo tenía a la venta", contó el capitán de la Tercera Comisaría, Carlos Espinoza.

Una vez confirmada la muerte, el fiscal de turno asignó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros la investigación de este caso, donde de manera extraoficial se señaló que el cuerpo no presentaba lesiones de terceras personas.

Según el capitán Espinoza, será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento, aunque indicó que el vehículo recibió durante gran parte del día el calor del sol, por lo que se presume una alta temperatura en su interior, ya que además todas las ventanas estaban cerradas, por lo cual no existía ventilación alguna.

"No podemos decir por ahora que el calor fue gatillante de la muerte", declaró el oficial de Carabineros.

Los vecinos dieron detalles para identificar al fallecido, quien vivía a pocas cuadras de calle Teno.

Así, fue su madre la que confirmó el nombre y edad del joven, quien pasaba por problemas sentimentales desde hace un par de semanas, además de estar sin empleo. De ahí que haya optado por consumir alcohol casi de manera diaria.