Secciones

Cantante Carlos Vives: "Traigo un buen filete para darle de comer al Monstruo"

E-mail Compartir

El artista colombiano Carlos Vives arribó ayer al aeropuerto de Santiago en medio de la expectación de los periodistas, ante quienes expresó su entusiasmo por participar en el Festival de Viña 2014, donde tiene fijado un show para mañana. En su cuenta de twitter, además, escribió: "De regreso a Chile para cantar en Viña y agradecerle al pueblo chileno el apoyo a Corazón Profundo al tiro po!", haciendo alusión a nuestros modismos.

Previo a su reencuentro con el monstruo, el artista que populariza el ritmo del vallenato a nivel mundial contestó una entrevista vía correo electrónico acerca de su paso por Viña y su actual momento profesional.

-¿Qué significa para ti volver a la Quinta Vergara?

-Si uno viene a Viña es porque está en la jugada y en la Quinta Vergara tengo muy gratos recuerdos como cantante y como jurado, por eso regresar nos da una gran felicidad.

-¿Qué puedes adelantar del show que mostrarás en el certamen?

-Traigo un buen filete de música alegre para darle de comer al Monstruo, yo sé cómo le gusta bailar, cómo le gusta cantar y hacerle cosquillas en la barriga!

-Justo la noche que está programada tu actuación se presenta Yandar y Yostin, tus compatriotas. ¿Qué te parece el contraste, que en la misma noche se presente un referente de la música colombiana como tú al mismo tiempo que estas voces jóvenes?

-Me gusta compartir con la juventud y las nuevas corrientes. Si mis compatriotas están en Viña es porque el público chileno lo quiere así, por lo que tienen que aprovechar esta gran oportunidad y entregarlo todo en la Quinta Vergara. Los nuevos sonidos utilizan los patrones tradicionales que son muy poderosos en rítmica y sensualidad. Nosotros los que hemos traído la música tradicional al sonido popular sabemos también que los nuevos sonidos son importantes para llegar al corazón de los jóvenes.

-Vienes a promocionar "Corazón profundo", el primer disco después de un silencio discográfico, y el regreso ha sido un éxito absoluto. ¿Por qué crees que se produjo este fenómeno?, ¿consideras que la gente te echaba de menos?

-Después de 15 años de ser un artista consentido por mi público desaparecer unos años no fue el camino más correcto, pero así eran las circunstancias. Creo que echarnos de menos era algo mutuo, claro está que teníamos que regresar con la misma fuerza que aparecimos y en eso Chile jugo un papel muy importante. Vinimos a Santiago al lanzamiento de 'Corazón profundo' y tuvimos la suerte de poner nuestro primer sencillo en la televisión chilena una muy buena plataforma.

-Después de tanto tiempo sin sacar un disco, en menos de un año sacarás otro, ¿por qué tan rápido?; y ¿cómo se viene?

-El nuevo álbum se llama 'Más corazón profundo