Secciones

Osorninos ganan combates de kick boxing en Brasil y con 38 grados

E-mail Compartir

Miguel Montenegro Moreno

"Estaba muy emocionada, porque apenas llevo tres peleas de kick boxing y ahora lo iba a hacer en otro país, que además tiene mucha tradición en esto. Pero allá me apoyaron mucho, los de la escuela brasileña se pusieron a gritar Chile, Chile, así que me sirvió de motivación. Y gané".

Con esas palabras, la osornina Iris Püschel contaba su experiencia en Sao Paulo, Brasil, donde acudió junto a su pareja y profesor de esta disciplina, el también osornino Robinson Barrientos, a competir en la cuarta versión de la Copa "Puro Impacto" de Muay Thai y Kick Boxing, disputado este fin de semana en el país carioca.

Ambos, como únicos invitados internacionales de una velada que tuvo 15 combates (10 escuelas participantes), pudieron apreciar el nivel deportivo que se vivió, lo que hizo que tuvieran que extremar recursos para ganar. Y no sólo contra el rival de turno, sino también contra el calor: "En el rincón del ring, la temperatura oscilaba entre 35 y 38 grados. Y obviamente es algo a lo que no estamos acostumbrados", comentó Barrientos, quien agradeció al profesor brasileño de la Escuela "Puro Impacto", Jeovaldo Barreto, quien posibilitó que la pareja pueda llegar hace dos semanas para entrenar y preparar los combates.

"El entrenamiento acá fue muy intenso y enriquecedor en conocimiento. Esta es la cuarta vez que vengo a Brasil y cada vez aprendo más como luchador y como profesor", comentó Barrientos, quien llegaría hoy al país y cuyo principal objetivo de esta temporada es defender su título como campeón de la Federación Chilena de Kick Boxing en la categoría Hasta 72 kilos.

Respecto a los combates de los osorninos, Iris Püschel se enfrentó a Priscila Cassia de la escuela Onorato Muay Thai Team, en 3 rounds de dos minutos por uno de descanso.

"En el primer me sentí muy bien, aunque en los otros 2 ya sentía el cansancio y la falta de oxígeno por el calor y la poca costumbre. Pero logré salir victoriosa en fallo unánime y todo el público luego de bajarme del ring me felicitó", comentó orgullosa.

Por el lado de Barrientos, cerró la velada enfrentando al brasileño Daniel Alves de la Escuela Punk Thai, a quien derrotó por fallo dividido en un pelea muy dura que también duró tres rounds de 2 por uno. "Me sentía cansado y con mucho calor, más como fue la última pelea el ambiente estaba muy caluroso. Pero estoy feliz por la experiencia y el recibimiento", indicó.

Toros del Sur son segundos en Pumanque

E-mail Compartir

Un destacado segundo lugar logró la Escuela "Toros del Sur" de Osorno, en el reciente Primer Campeonato de Fútbol Infantil "Pumanque 2014", en San Fernando, organizado por el municipio de dicha comuna. La escuadra, cuyo presidente es Antonio Rojas, participó con la categoría 2000-2001 (13-14 años), donde compitió con otras nueve escuelas. Le tocó jugar cinco partidos antes de llegar a disputar la final, ganando cuatro de esos duelos y empatando el restante.

Y en la lucha por la corona, cayeron por la cuenta mínima ante la Escuela "Bernardo Pavez" de Santiago.

Eso sí, se llevaron varios galardones individuales, como al mejor Jugador del campeonato, que quedó en manos de Javier Delgado; y del mejor arquero, para Kevin Vargas.

"El balance es tremendamente positivo, en todo sentido. De hecho, fuimos destacados por la presentación y comportamiento, tanto dentro como fuera de la cancha. Además, ya fuimos invitados para la segunda versión en el verano 2015 y estamos viendo la posibilidad de realizar una gira al extranjero", comentó el secretario del club, Julio César Azócar.

Finalmente, agradeció el apoyo de los padres y apoderados, además del patrocinio de la empresa Bus Norte.

Por otra parte, la escuela informó que las inscripciones están abiertas para los entrenamientos de este año.

Se trabaja los martes y jueves de 16 a 18.30 horas en el Complejo Deportivo Rahue Alto; y los sábados, de 9.30 a 14 horas en la cancha del Club Llanquihue.