Secciones

Cachorro estuvo 24 horas atrapado en una muralla y fue rescatado por bomberos

E-mail Compartir

Leonardo Yevenes Ch.

A un inusual operativo de rescate debieron asistir bomberos de Osorno en un inmueble de calle Barros Arana al llegar a Hermanos Phillipi de la población Matthei, donde una vecina solicitó ayuda para sacar a un perro de raza pastor alemán que tenía su cabeza atascada en una muralla de cemento.

La mujer informó que el cachorro de un año de edad llevaba atrapado en el lugar cerca de 24 horas, ya que los dueños del animal se encontraban de vacaciones y éste junto a otros canes de la misma edad era alimentado por una persona ajena al inmueble.

Una vez en el lugar, los voluntarios se percataron que era casi imposible sacar tan fácilmente al animal sin provocarle algún daño.

"El perro tenía su cabeza atrapada en una abertura del muro de cemento y ante la dificultad para sacarlo se nos ocurrió recurrir a una veterinaria del sector", señaló Juan Carlos Igor, teniente a cargo del procedimiento.

De esta forma, bomberos de la quinta compañía se contactaron con la Clínica Veterinaria San Francisco, ubicada en calle Zenteno, donde la profesional a cargo de los turnos de fin de semana accedió a subsanar la situación sin ningún costo.

Fue así que la profesional adormeció al animal y de esta manera lograron liberarlo.

"Gracias a que el cachorro se durmió, pudimos trabajar con mayor delicadeza. Al estar dormido se relajaron los músculos de su cabeza y realizando unos movimientos con mucho cuidado, finalmente pudimos liberarlo", dijo Igor.

Agregó que "queremos destacar el carácter desinteresado que tuvo la veterinaria al venir a ayudarnos con la situación, sin preguntar o mostrar interés económico alguno por lo realizado".

Pese a que el animal estuvo 24 horas atrapado, éste se encontraba en buenas condiciones físicas, aunque fatigado.

Claro que existían los temores de que el hecho pudiese volver a ocurrir, por lo que a modo de prevención se realizó junto a los vecinos del inmueble un trabajo temporal de cierre de la grieta entre los dos muros.

"Se realizó un trabajo con los materiales que teníamos en ese momento, pero la idea es que se efectúe una faena definitiva en el lugar, ya que son varios los cachorros que se encuentran en la casa", indicó Juan Carlos Igor.

Con fiesta costumbrista finaliza la Ruta de las Tradiciones de P. Montt

E-mail Compartir

Cientos de personas llegaron ayer al segundo día y final de la feria costumbrista de Chamiza, el último evento del verano programado en el marco de la Ruta de las Tradiciones de Puerto Montt 2014, en la Región de Los Lagos.

Fueron 15 puestos gastronómicos, además de otros de artesanía, los que formaron parte de esta fiesta que fue animada por música y danza folclórica.

Los tradicionales asado al palo, chochoca y empanadas fueron parte de las preparaciones principales degustadas por los visitantes al evento de carácter turístico.

Isolina Millalonco, dirigente social y presidenta del comité organizador, evaluó de forma positiva estos dos días de fiesta, agregando que es mucho el trabajo e inversión que realiza cada uno de los locatarios.

"Hace 10 años que realizamos esta actividad con ayuda del municipio. Hace tres años que estamos en este recinto, pero a pesar de que es más pequeño, nos ha ido muy bien", indicó la mujer.