Secciones

Carolina de Moras aprueba ante público y redes sociales en su debut en Viña

E-mail Compartir

Más allá de una primera intervención donde dejó ver cierto grado de nerviosismo, la osornina Carolina de Moras recibió ayer una mayoritaria aprobación en su debut en el Festival de la Canción de Viña del Mar. Así, fue aplaudida por el público de la Quinta Vergara y recibió más halagos que críticas en las redes sociales, donde se destacó su belleza, glamour y la seguridad que mostró a partir de la presentación de Ricky Martin en el escenario de Viña del Mar.

Fue Rafael Araneda quien dio la bienvenida a la modelo que nació en Osorno y vivió hasta la adolescencia en nuestra ciudad. "Ella se ha ganado estar aquí gracias a su trabajo. Será mi amiga, cómplice y compañera durante estos seis días de fiesta", dijo el rostro de Chilevisión.

La animadora agradeció las palabras de su compañero y visiblemente emocionada se dirigió al público: "sin ustedes, sería imposible estar aquí", afirmó, tras lo cual recibió los aplausos del "Monstruo".

Luego llegó la tradicional ceremonia del beso, donde la dupla resolvió rápidamente con un "piquito" sin complejos, y que dio paso rápidamente a la presentación de Ricky Martin.

Previamente, en la obertura del festival, un grupo de artistas interpretó el tema "América", en diferentes estilos, que incluyeron la presencia del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, la pianista pascuense Mahani Teave y la Orquesta Filarmónica de Chile.

Al cierre de esta edición, pasadas las 23 horas de ayer, Ricky Martin ya estaba sobre el escenario cautivando al público y televidentes con una presentación llena de entusiasmo e interacción con los asistentes.

Previamente, en su presentación a la prensa, el puertorriqueño ya se había mostrado feliz de volver al país, y reconoció que la Quinta Vergara fue su escuela para escenarios difíciles.

Con frases de habitual gratitud, el cantante -al que su compañía, Sony Music, entregó un disco de diamante por 350 mil discos vendidos- dijo estar feliz de "volver a esta maravillosa tierra, a punto de presentarme ante un público maravilloso, sumamente exigente, que me ha visto crecer y que me preparó para enfrentarme a los escenarios más difíciles".

El cantante reconoció que su show lo preparó en base a sus mejores hits. "Es mi historia en la música. Quiero que la Quinta Vergara cante conmigo. Voy a presentar todos mis éxitos, desde el comienzo, los que canté en 1993 (su primera vez en el Festival), y luego un recorrido por mi trabajo en el crossover", comentó.

El artista, que viene de un elogiado paso por el Hotel-Casino Conrad de Punta del Este (Uruguay), reconoció que "Come with me", el primer adelanto de un disco que ya prepara, refleja ideas y experimentos que no quieren decir, a su juicio, que vaya a derivar necesariamente en el dance. "Cuando me metí al estudio a jugar con los sonidos estaba en Australia, compartiendo ideas con productores australianos jóvenes. Me gustó y la canción salió muy positiva. Eso no quiere decir que mi sonido va a ser dance, nunca dejaré mi cultura de lado. Me gusta el sonido latino, mi sonido es latino y siempre lo será, me encanta. Pero por qué no jugar con otras cosas", agregó ante decenas de medios chilenos y extranjeros.

El cantante prefirió no adelantar el tema que prepara alusivo al Mundial de Brasil, el que -aseguró- no pretende comparar con el éxito obtenido por "La Copa de la Vida", que musicalizó el Mundial de Francia 1998. "No tengo expectativas, quiero pasarlo bien. Sé que con el apoyo de mi compañía esto va a llegar a todas partes del mundo. Hoy estoy en plan meditación, de enfoque", aseguró en el encuentro.

Las candidatas a reina del certamen Javiera Acevedo, Karen Paola y Sigrid Alegría se presentaron oficialmente con números artistas para "llamar la atención" de quienes deberán votar por alguna de ellas para llevarse el cetro. Las representantes de TVN, Mega y Canal 13, respectivamente, realizaron tres shows de canto y baile ante la mirada de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. "Lo fundamental es que sepan interpretar el rol de reina de este tradicional certamen, mantengan el respeto entre las candidatas", dijo la alcaldesa.