Secciones

Sobreviviente de naufragio se suma a las labores de búsqueda de cuerpo de empresario desaparecido

E-mail Compartir

El sobreviviente del naufragio de una lancha ocurrido el viernes último en el lago Ranco se sumó ayer a las hasta ahora infructuosas tareas de búsqueda del cuerpo del empresario osornino Bruno Stolzenbach Albrecht, de 74 años, quien desapareció luego del accidente.

Se trata de José Huentrepán, de 58 años, quien luego de permanecer un día internado en el Hospital de La Unión tras estar toda una noche a la deriva en las aguas del lago, recibió su alta médica el domingo último.

La incorporación al rastreo del trabajador -único acompañante de Stolzenbach en la frustrada travesía desde la Isla Peñique a Puerto Nuevo- fue confirmada por el teniente Osvaldo Cuadra, capitán de Puerto de la zona, quien agregó que "se ha conformado un gran equipo de búsqueda integrado por privados, vecinos, la Armada, Carabineros y Onemi, entre otras instituciones".

En relación a los medios adicionales con los que han contado, el teniente Cuadra expresó que "en la zona se encuentran avionetas, helicópteros y equipos submarinos robotizados que poseen un cable de fibra óptica capaz de cubrir un radio de aproximadamente 400 metros".

A pesar del amplio operativo y las herramientas utilizadas en la tareas, hasta el cierre de esta edición no había resultados positivos.

Pese a ello, el capitán de puerto enfatizó que "se seguirá trabajando el tiempo que sea necesario, hasta que logremos dar con el paradero del cuerpo del señor Bruno Stolzenbach".

A la vez, el uniformado indicó que "afortunadamente el clima se ha convertido en un aliado para la búsqueda, ya que nos permitió comenzar muy temprano hoy (ayer). A las 7.30 ya habíamos iniciado esas labores".

Con respecto a la situación en la que se encuentran los familiares del agricultor, Cuadra aseveró que "ellos están totalmente enfocados en lo que es la búsqueda y no han dejado de realizar todos los esfuerzos necesarios para dar con el cuerpo".

El naufragio de la lancha se registró aproximadamente a las 22 horas del viernes último, cuando el lago Ranco presentaba un fuerte oleaje originado por la presencia de viento Puelche. Por ello, la Capitanía de Puerto había dispuesto la suspensión del zarpe para embarcaciones menores.