Carpintero fallece en el río Rahue y su cuerpo fue rescatado por su primo
"Vine de Puerto Montt a ver a mi primo, lo llamé al celular y me dijo que estaba aquí en la orilla y al llegar tuve que meterme al agua a rescatarlo", contó Daniel Soto, buzo de la capital regional, quien pasadas las 15 horas de ayer llegó hasta la orilla sur del río Rahue, en el sector del parque Martínez, en Rahue Bajo, para reencontrarse con su familiar, quien estaba en el lugar junto a otros amigos bebiendo.
De acuerdo a los informes obtenidos por Soyosorno, la víctima, identificada como Javier Antonio Uribe Quiñonez (38), de oficio carpintero y domiciliado en Pampa Alegre, ingresó al río en compañía de Cinthia Alarcón, quien comenzó a ser arrastrada por el caudal.
Uribe Quiñonez intentó asistir a la mujer, pero terminó sumergiéndose en el cauce.
En ese momento, su primo puertomontino se percató del incidente, por lo que se lanzó al río y logró sacar el cuerpo del carpintero, el que fue entregado a personal de la Quinta Compañía de Bomberos, quienes iniciaron las maniobras de reanimación. Tras casi media hora de esfuerzo, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), constató el deceso del vecino de Pampa Alegre.
Carabineros de Rahue informó de lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Osorno.
En cuanto a la mujer, ésta fue rescatada cerca del puente Chaurakawin por terceros, siendo derivada hasta el Hospital San José y más tarde dada de alta.
Carabineros interrogó en la misma ribera del cauce a los amigos de la víctima, para establecer cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida del carpintero de Pampa Alegre.
En tanto, en la caleta de Pucatrihue, dos personas fallecieron en distintas circunstancias.
En un hecho que se investiga por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, el cuerpo de un joven de 30 años apareció sin vida en la orilla de la playa central de la caleta, en las cercanías de la sede de los pescadores.
"Según las primeras indagaciones, tendría una data de muerte de 24 horas", dijo el fiscal de turno, Rodrigo Oyarzún.
Por su parte, un veraneante -del que se desconocen mayores detalles- perdió la vida al interior de una casa, luego de sufrir fuertes dolores abdominales. Los tres cuerpos de las víctimas están en el Servicio Médico Legal.