Secciones

Combustible en la ruta genera problemas

E-mail Compartir

Durante la jornada de ayer, el pavimento de la Ruta U-40, que une la comuna de Osorno con el litoral de la provincia, apareció cubierto con combustible, lo que causó problemas en el tránsito vehicular.

De hecho, lo resbaloso del camino provocó que Diego Leal, un motorista de 24 años, derrapara y cayera al suelo, sufriendo leves lesiones pero, por sobre todo, manchando su ropa y su piel con parte del material.

Testigos contaron a Carabineros que las manchas de petróleo correspondían a un camión que llevaba bidones y cuyo contenido cayó accidentalmente en la calzada.

A raíz de la situación, voluntarios de Bomberos asistieron al lugar y cerraron la pista que va hacia el oeste en el segmento afectado por el líquido, para removerlo de la vía.

Conductor deja inconsciente a trabajador de servicentro y huye sin pagar el combustible

E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

En reposo médico se encuentra el trabajador de un servicentro que fue atacado por un cliente el jueves último. Se trata de Carlos Villegas Bahamondes, de 25 años, quien trabaja hace tres años como bombero de la estación Copec del sector Trafún, en la comuna de San Pablo.

El hecho ocurrió cuando un cliente de entre 45 a 50 años llegó a cargar combustible hasta el recinto y solicitó una factura para efectuar su pago. El funcionario de turno le manifestó que de acuerdo a la normativa, dicho documento no correspondía a su vehículo, lo que habría molestado al conductor.

El trabajador, debido a la insistencia para pagar mediante esa forma, lo conminó a que planteara su caso en la administración del recinto para analizar el tema.

De acuerdo al vídeo de seguridad del recinto, se observa claramente que el cliente caminó adelante del bombero y repentinamente se detuvo y le propinó un golpe en el rostro, tras lo cual el trabajador cayó al suelo y quedó unos minutos inconsciente, ante la mirada de sus compañeros y clientes que estaban en el servicentro.

Tras ello, el autor de la agresión escapó en su automóvil sin pagar además la carga del combustible del vehículo.

Carlos Villegas fue auxiliado por sus compañeros, tras lo cual fue trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad y actualmente se encuentra de alta, con licencia médica y controles oftalmológicos.

Los antecedentes de este delito fueron entregados a Carabineros, entre ellos la patente del móvil en el que huyó el cliente agresor.

Informes obtenidos por El Austral indican que el vehículo donde escapó el agresor es de la marca Ssangyong y el propietario registra domicilio en la comuna de Puyehue.

La agresión fue confirmada por Mónica Zegers, administradora del recinto ubicado en el kilómetro 906, quien señaló que lo ocurrido quedó registrado en las cámaras del sistema de seguridad del recinto.

En una declaración emitida por Copec, la firma condenó el hecho y lamentó profundamente la agresión sufrida al funcionario.

La denuncia fue hecha en carabineros y las imágenes de las cámaras fueron entregadas como medios de prueba, a fin de ser incluidas en la investigación que inicie el Ministerio Público de Osorno.

Detectives indagan ataque sexual a niños de siete y ocho años

E-mail Compartir

La Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno se encuentra investigando una violación y abuso a dos menores, hecho ocurrido en el sector rural de Polloico, en la comuna e Osorno.

Informes obtenidos por El Austral indican que los padres de dos niños -de siete y ocho años- con domicilio en el área rural cercana a la Ruta Internacional 215 a Puyehue, llegaron cerca de la una de la madrugada de ayer hasta el Hospital San José de Osorno, para constatar lesiones de tipo sexual.

Esto, luego que el menor de siete años le comentara a su madre que un amigo de 15 años del mismo sector le habría realizado tocaciones y que la tarde del jueves un amigo también habría sido objeto de abuso por parte del mismo adolescente.

Con estos antecedentes, personal de Carabineros del Retén Eleuterio Ramírez se trasladó hasta el recinto asistencial, donde fueron informados de los traumáticos hechos que enfrentaron los menores de edad.

De acuerdo al informe preliminar entregado en la Unidad de Emergencia del hospital, uno de los menores presenta lesiones por violación, mientras que el otro por abuso sexual.

Por disposición del fiscal Guillermo Cáceres, los pequeños junto a sus padres fueron entrevistados la madrugada de ayer por personal de la Brigada de Delitos Sexuales.

"La madrugada de ayer me informaron de esta situación. Hay que desarrollar una serie de diligencias tendientes a establecer si se concretó o no el delito de abuso o violación. Por ello, estoy a la espera de los informes que me hagan llegar los detectives que están trabajando en el caso. Además, ordené que los menores sean trasladados al Servicio Médico Legal", expresó el fiscal de turno.