Secciones

Atropellan a niño de dos años frente a su casa en Río Negro

E-mail Compartir

"En la mañana despertó pidiendo leche, eso quiere decir que es una buena señal, pero las próximas horas siguen siendo de cuidado. Esperamos que no queden secuelas tras este accidente que podría haber sido mucho peor".

Así lo expresó Katherine Gómez, madre del pequeño Javier Riffo Gómez, de 2 años, quien la tarde del miércoles fue atropellado por un camión en las afueras de su casa en Río Negro, en calle Omar Herrera 138.

Para la madre del niño, lo ocurrido fue un lamentable accidente, ya que reconoció que su hijo salió a la calle al seguir a su papá que iba por unas bandejas al vehículo estacionado.

"Nunca sale a la calle y ayer (miércoles) salió tras su papá y justo un camión comenzó a moverse. El chofer no lo vio y lo aplastó", manifestó la angustiada mujer.

El menor fue trasladado por su padre hasta el Hospital de Río Negro y tras ser estabilizado lo enviaron a Osorno, donde permanece con graves lesiones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San José.

"Estamos a la espera del informe de un scanner para ver si se puede operar o no su cabeza, ya que sufrió una fractura al ser aplastado por el camión. El se queja mucho por el dolor y esperamos una pronta recuperación", manifestó la mujer, quien agradeció las muestras de afecto que le han expresado los vecinos de la población Alejandrino González.

Camila Vallejo pagó en Osorno la multa por manejar a 134 km/h

E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Hasta el Segundo Juzgado de Policía Local de Osorno llegó el mediodía del miércoles la diputada electa del Partido Comunista (PC) y ex dirigenta estudiantil, Camila Vallejo.

Su presencia no pasó inadvertida entre los asistentes a los dos tribunales que funcionan en el edificio de calle Freire, frente al Pueblito Artesanal.

La razón de su visita a Osorno fue para pagar una infracción de tránsito que le cursó Carabineros el martes en la ruta 5, al norte del acceso Pilauco en Osorno, donde fue sorprendida manejando a más de 130 kilómetros por hora.

Vallejo se acogió al beneficio del pago anticipado de la multa, el cual rebaja el costo total de la infracción. Por ello, debió pagar 1,5 Unidad Tributaria Mensual (UTM), lo que equivale a $61.770, tras lo cual recuperó de forma automática su licencia de conducir.

Luego de resolver el problema y pagar la infracción, la joven diputada electa continuó su viaje hacia el sur.

Camila Vallejo fue infraccionada el martes, cerca de las 18.30 horas, por un dispositivo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito y Carretera de Osorno, el cual desarrollaba un control de rutina en el kilómetro 914, al norte del acceso Pilauco.

Uno de los funcionarios captó con la pistola radar que a 800 metros un vehículo sobrepasaba la velocidad establecida en ese trayecto, que corresponde a los 120 km/h. Tras desarrollar las maniobras de alerta al conductor para que se detenga a un costado de la ruta, los funcionarios le solicitaron a los documentos del vehículo y su identificación. Y en medio del trámite, uno de los funcionarios se percató que se trataba de la ex dirigenta del movimiento estudiantil, Camila Vallejo, a quien se le notificó la infracción por conducir a 134 kilómetros por hora en su zona prohibida.

Tras la noticia de la infracción a Vallejo, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, donde hubo críticas y mensajes de apoyo.