Secciones

Alemania arrasa en el luge y domina Sochi con siete oros

E-mail Compartir

El equipo de Alemania domina el medallero general de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 con un total de siete oros, el último de ellos logrado ayer en la nueva prueba de relevos del luge, deporte en el que no ha dejado escapar ninguno de los cuatro títulos en juego.

Alemania completó ayer su arremetida de oros en el luge. Natalie Geisenberger y Felix Loch, campeones de las pruebas individuales, y Tobias Wendl y Tobias Arlt, oro en parejas, conformaron ayer el equipo que logró el primer título de la historia de los relevos.

Además, el francés Martin Fourcade logró su segunda medalla de oro en el biatlón de Sochi 2014 al imponerse en la carrera de 20 kilómetros.

Añadió el oro de ayer al conseguido anteriormente en la prueba de persecución, dos días después de haber sido sexto en el sprint, ganó los 20 kilómetros, prueba de la que es el actual campeón mundial, por delante del alemán Erik Lesser, segundo a 12.2 segundos, y el ruso Evgeniy Garanichev, tercero a 34.5.

Tres estadounidenses coparon el podio masculino de una de las disciplinas debutantes en los Juegos, el "slopestyle" de esquí libre. Joss Christensen, de 22 años, Gus Kenworthy, de la misma edad, y Nicholas Goepper, de 19, se adjudicaron respectivamente el oro, la plata y el bronce en las instalaciones del Parque Extremo Rosa Khutor.

Además, la fondista polaca Justyna Kowalczyk, que ya había ganado cuatro medallas olímpicas en anteriores Juegos, engrosó ayer su botín con el oro en los 10 km. estilo clásico.

Kowalczyk cubrió la distancia en 28:17.8, con 18.4 segundos de ventaja sobre la sueca Charlotte Kalla, plata, y 28.2 sobre la noruega Therese Johuag, quien se llevó el bronce.

En la única final de la jornada de patinaje en pista corta, la china Jianrou Li se adjudicó el oro en los 500 metros en una carrera en que la británica Elise Christie se cayó y se llevó por delante a todas las participantes menos a Li. La china Hong Zhang, campeona asiática de la especialidad, se apuntó el título olímpico de los 1.000 metros de patinaje de velocidad.

Tapia no va a aceptar otra actuación como la de Vecchio

E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

Se pensaba que la broma entre Emiliano Vecchio y Esteban Paredes, quienes llegaron esta semana a una conferencia de prensa ataviados con elementos que hicieron pensar en una pelea , habría zanjado la "rabieta" del argentino por ser reemplazado en el duelo con Unión Española. Pero el DT Héctor Tapia dijo ayer lo contrario.

El adiestrador reveló que conversó con todo el plantel albo y que la consigna es que no se vuelvan a repetir hechos de esta naturaleza.

"Las situaciones (caso Vecchio) no se pueden volver a repetir. Si se repiten hay que tomar otras consideraciones", dio Tapia, quien dejó entrever que no se tomarán medidas disciplinarias, por ahora.

El DT de los albos agregó que "la reacción no fue buena, se conversó con todo el plantel y los con mayor experiencia sacaron la voz. Hoy los jugadores de Colo Colo son la cara visible del club, son ellos los que tienen que constantemente demostrar con el ejemplo lo que es el pueblo colocolino y eso requiere un compromiso. Hay que aprender de los errores y que no se vuelvan a cometer".

Consultado por la prensa frente a por qué el argentino es el primero en ser reemplazado en los duelos de fin de semana, Tapia aclaró que "pasan algunos partidos donde hemos considerado que hay que cerrarlo y de repente es bueno el reconocimiento del público y darle minutos a jugadores que lo necesitan".

En lo futbolístico, Tapia aseguró que en Colo Colo "estamos contentos pero sin relajarnos", por el buen comienzo en el Torneo de Clausura, donde son líderes.

El DT albo reconoció que para el partido contra Rangers "estamos recuperando los jugadores, viendo el tema del desgaste. Lo primero es hacer nuestro trabajo y ganar. Estamos contentos pero sin relajarnos. Hemos tratado de dosificar al máximo para tener a todos a punto". Para el entrenador colocolino, lo más valorable es que "los jugadores se propusieron ser protagonistas, saben lo que quieren. Hemos tratado de traspasar una idea de club y lo hemos conseguido. Trataremos de no aflojar, no podemos creer que tenemos todo ganado".

El duelo Colo Colo-Rangers se jugará a las 20.30 horas de hoyen el Estadio Monumental, con arbitraje de Eduardo Gamboa.

A la hora de identificar cuáles son las claves del presente del Cacique, el DT explicó que "traíamos una base de lo que era el torneo pasado y la gente que llegó se adaptó muy rápido a lo que queríamos. Debemos seguir en lo mismo. El club está contento, el hincha también, debemos seguir por ese mismo camino. Estamos claros que van a haber partidos que podemos ganar por 1-0 e igual está bien. Podemos ganar 1-0 con un gol de Justo Villar y vamos a festejar todo".

El DT hizo especial mención al aporte que ha significado Jaime "Pajarito" Valdés en el andamiaje popular y los méritos que podrían hacerlo merecedor de una nominación que lo regrese a la selección chilena. "Jaime está haciendo todos los méritos para estar en la selección. Se ha ganado el derecho de estar en la conversación de que si tiene que estar en la selección. Ojalá por el bien de él y de sus compañeros podamos tener la mayor cantidad de jugadores seleccionados", comentó el jefe técnico del Cacique.

Rangers, que comienza a salir del fondo de la tabla acumulada 2013-2014, derrotó a Cobreloa por 2-1, que dejó a los talquinos en el puesto 16 con 22 puntos. Y ante Colo Colo necesitan seguir sumando. El delantero Jean Paul Pineda señaló que los albos "han demostrado que son un rival muy fuerte", pero cree que su elenco cuenta con "experiencia".

"Vamos a luchar todos los balones para quedarnos con el triunfo", agregó.