Secciones

Agricultor que fue atacado por perro se defendió con un destornillador

E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Con graves heridas en ambos brazos resultó Alejandro Rojas Andler (56 años), quien permanece internado en la Clínica Alemana tras ser atacado la tarde del martes por el perro de su vecino.

Según lo manifestado por el herido, se encontraba en un terreno que arrendó en el sector de Río Tijeral, paralelo a la Ruta Internacional 215, observando a sus animales. De pronto vio cómo se acercaba el perro de raza Bóxer, propiedad de su vecino, el cual lo atacó sin mediar provocación.

"Yo lo vi que andaba en el campo, luego de hacer mis labores, me acerqué por el interior del predio hasta la casa del vecino para comunicarle que su perro había salido de su casa, pero cuando camino apareció el can y me mordió", manifestó Rojas desde la Clínica Alemana.

El lesionado señaló que debido al ataque tuvo que defenderse del animal y lo agredió con una herramienta.

"Me acordé que andaba con un destornillador y comencé a propinarle lesiones. Fue la única manera de que me soltara. Sin embargo, aún así, el perro continuó con su ataque y me acordé que llevaba una cortaplumas y como pude la usé en contra del perro", relató el hombre, quien fue sometido a un aseo quirúrgico por las lesiones sufridas.

Alejandro Rojas, tras lograr zafarse del animal, caminó más de 200 metros para llegar hasta su casa y pedir ayuda. Para su fortuna iban llegando sus padres, quienes lo vieron herido, por lo que de inmediato lo trasladaron al recinto asistencial privado.

"El perro lo dejó bastante grave, ahora lo ocurrido es lamentable. Yo entiendo a las personas que se preocupan de la defensa de los animales, pero en este caso, ¿quién se preocupa por lo que vivió mi hijo? Hay perros y perros", expresó Elías Rojas, padre del afectado por la agresión del animal.

"Ronny" se llama el perro que atacó al agricultor. Se trata de un can de 4 años, que cuenta con todas sus vacunas, el cual presenta diversas lesiones que hoy serán evaluadas por un médico veterinario.

Así lo manifestó su dueño, el comerciante osornino Pedro Delgado, quien dijo estar sorprendido por la denuncia realizada por su vecino.

"Yo me enteré del hecho la noche del miércoles, cuando llegó carabineros a mi hogar y me explicaron lo ocurrido. Los perros siempre han permanecido en el sitio y no logro entender qué fue lo que pasó. Lamento lo ocurrido y me pondré en contacto con la víctima a fin de escuchar su relato de lo ocurrido", expresó el comerciante.

El hombre dijo que a la hora en que habría ocurrido el incidente, las mascotas son alimentadas, por lo que se mostró sorprendido por los hechos.

Los antecedentes de este ataque fueron recabados por Carabineros y ya se encuentran en poder del Ministerio Público de Osorno, donde se espera que sea citada la víctima y el dueño del can.

Entrenador de fútbol fallece tras ser aplastado por un árbol

E-mail Compartir

En su domicilio del sector rural de Purrehuín Bajo, en la comuna de San Juan de la Costa, está siendo velado desde la tarde de ayer José del Rosario Caucao Andrade (52 años).

El hombre, dirigente deportivo y entrenador del club deportivo Chilenito de Purrehuín, falleció al ser aplastado por un árbol que cortaba en un predio agrícola del sector de Millahuaimo.

De acuerdo a lo expresado por su sobrino, Miguel Caucao, su tío realizaba labores de corte de árboles en un predio forestal en compañía de uno de sus hijos y un amigo.

"Cerca de las 17 horas habría ocurrido el fatal accidente, donde falleció en forma instantánea debido a la presión del árbol", manifestó su sobrino, quien junto a otros familiares desarrollaron ayer los trámites legales para retirar su cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Osorno.

Junto a José Caucao estaba su compañero José Naguil Ancapán, quien relató a carabineros que cortaban troncos en el bosque en Millahuaimo, cuando uno de ellos se vino abajo, pero quedó en suspensión, atajado por las ramas de otros árboles.

Los dos trabajadores continuaron en sus labores, cuando al cabo de unos minutos el tronco se desprendió completamente y aplastó al obrero, que pereció al instante.

Por orden del fiscal de turno, se dispuso que personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) desarrollara diligencias en el lugar del accidente , donde examinaron el cuerpo del obrero agrícola y luego lo enviaron a la morgue local.

El fallecido José del Rosario Caucao Andrade era casado y padre de dos hijos y por años estaba ligado al tema deportivo, siendo entrenador de las dos series de Chilenito, cuyos jugadores lamentan la pérdida del "profe", como acostumbraban decirle.

Su funeral será el sábado en el cementerio rural de Purrehuin Bajo, a las 11 de la mañana .