Secciones

Mujer que vive sola pierde su casa en un incendio en Rahue

E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

"Esto se venía venir", comentó la noche del viernes Víctor Huisca, en Rahue Alto, vecino de Lilian Obando Inostroza (50 años), quien perdió todas sus pertenencias luego que su vivienda ardiera por completo en un incendio ocurrido en el pasaje Huisca Uno, casa 18 interior, en Rahue Alto.

La mujer no estaba en su casa a la hora del incendio, por lo que señaló desconocer la causa del siniestro.

Fue un menor de 13 años, vecino de la vivienda afectada, quien se percató del fuego.

"Yo estaba en la casa y de pronto vi que el fuego estaba destruyendo la casa de la vecina. Corrí donde mi mamá y le dije del incendio. Ella salió y comenzó a lanzar agua, hasta que llegó bomberos", recuerda Damián García, quien vive en el pasaje Huisca Uno, al frente del inmueble siniestrado.

La alarma fue recibida por Bomberos pasadas las 21.45 horas y en primera instancia, estimaron que el fuego podría propagarse a casas vecinas, por lo que solicitaron apoyo a otras unidades.

Luego de una hora, el siniestro finalmente fue controlado.

"Hay casas que están muy cerca de la destruida, por suerte las planchas de zinc que cubrían el inmueble evitaron que las llamas las afectaran", expresó Eduardo Riedel, comandante de Bomberos.

Víctor Huisca comentó a El Austral que su vecina Lilian Obando vive en el sector desde hace 8 años, ya que ella le compró parte de un terreno.

Indicó que no es la primera vez que hay una emergencia en su casa, ya que al parecer padece esquizofrenia, por lo cual muchas veces no reacciona ante una situación.

"Gracias a Dios no ocurrió nada mayor, pero llamamos a las autoridades a preocuparse por este caso social, ya que ella vive sola y no sabemos dónde se quedará ahora", comentó Huisca.

Por el momento la afecta se encuentra albergada en casa de unos familiares.

Eduardo Riedel, en tanto, indicó que el incendio se desató por un descuido de la dueña de casa, quien mantenía fuego en una combustión.

"Los vecinos señalan que la mujer presenta un problema de salud y se presume que dejó algo cerca de la combustión, ya que las llamas se concentraban en esa zona", precisó Riedel.

Una madre y su hija resultan heridas en un choque

E-mail Compartir

Una colisión entre un vehículo particular y un taxicolectivo de la línea Rahue Alto, se registró pasada la medianoche de ayer en la esquina de Los Carrera con Bulnes, en el radio céntrico de la ciudad.

Debido al accidente, Ruth Andrade (37 años) y su hija Daniela Huilitraro (10 años) resultaron con diversas heridas. Ambas viajaban en el vehículo guiado por Patricio Huilitraro, quien se estrelló con un semáforo en calle Los Carrera con Bulnes, luego de ser impactado por el colectivo de recorrido hacia Rahue, manejado por Sebastián Monsalve.

Las personas que viajaban en el automóvil particular iban por Bulnes hacia Francke y debieron ser auxiliadas por personal de rescate de la Quinta Compañía de Bomberos, quienes fueron solicitados al lugar, al igual que voluntarios de la Segunda Compañía.

Funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) del Hospital San José trasladaron a las dos mujeres hasta el centro asistencial, mientras que ambos conductores fueron detenidos y sometidos a la alcoholemia, para luego quedar libres por orden del fiscal de turno.

De acuerdo a los informes entregados por la policía, ambos conductores señalan haber pasado con luz verde.

Vecinos del sector, en tanto, señalan que dicha artería ha sido escenario de múltiples accidentes, donde el exceso de velocidad y la imprudencia han sido la causa principal.