Secciones

Multitudinaria convocatoria tuvo el Red Bull Flugtag

E-mail Compartir

Más de 40 mil personas presenciaron cómo los carros voladores se lanzaron al mar en la primera versión del Red Bull Flugtag que tuvo como escenario principal la caleta Portales.

El evento contó con 41 carros voladores que sorprendieron al masivo público con ingeniosos diseños que fueron lanzados al océano Pacífico. Las maquinas voladoras si bien estuvieron muy lejos de alcanzar algún récord o alguna distancia importante impusieron creativos diseños que cautivaron al público asistente. El "indio pícaro", "Carlos Caszely" o el personaje televisivo "Guru Guru" fueron algunos de las maquinas que destacaron por sus diseños y por la performance previa en la rampa de despegue.

Según uno de los organizadores de la actividad, Francisco Riquelme quedó "muy contento de realizar una activad de esta envergadura, con un marco de público tan grande". Ademas recalcó que es la primera vez que este evento se realiza en el mar. Igualmente destacó que "lo más importante fue que la gente se divirtió y lo pasó bien". Asimismo manifestó que queda la puerta abierta para que se puedan volver a realizar eventos de este tipo en la ciudad.

En la categoría principal, que comprendía la distancia y el show en el escenario, el ganador fue "Guanaco Airforce 1", el segundo lugar fue para "La Empanada Voladora" y en el tercer lugar quedó uno de los favoritos del público: El "pícaro volador". En tanto en la categoría de mayor mención en la red social Twitter el más comentado fue el equipo de "Fruto del amor".

Los ganadores obtuvieron el primer lugar tras volar 15 metros y obtener 39 puntos - de 40 posibles- en la performance realizada sobre el escenario.

El piloto que comandó la nave ganadora, Alexy Narváez se mostró muy emocionado comentando que "fue una experiencia satisfactoria, con dos meses de trabajo súper intensos y poniendo muchas cosas en riesgo por el triunfo".

Asimismo señaló que tenían la ilusión de ganar pero que no tenían certeza hasta el final. Respecto a su show que cautivó al público con un mensaje referente a la legalización de la marihuana, Narváez señaló que "fue una idea que se le ocurrió a mi mamá y ahí le dimos un poco mas de forma". Cabe señalar que los competidores, oriundos de Curicó ya habían participado previamente de un evento organizado por Red Bull.

Respecto al premio, el piloto señaló que lo dividirán y que le darán un porcentaje a quienes los ayudaron con la logística de la nave. El primer premio contempla un viaje para el equipo completo, ademas de $1.250.000 pesos.

Las naves de la ciudad no tuvieron un buen desempeño en el evento. Tanto "Candy Crush" como "La pezca voladora" - que alcanzó los siente metros - no tuvieron una destacada participación. La capitán y piloto de "Candy Crush", Javiera Aguirre pese a no ganar nada manifestó que "lo pasamos increíble, fue una experiencia única y Red Bull se portó excelente".

Igualmente mencionaron que antes del salto se les rompió el ala de su nave pero "decidimos tirarnos igual, total, la vamos a pasar bien igual" dijo la piloto. Las viñamarinas alcanzaron un metro y medio en su lanzamiento al océano.

El publico disfrutó por cerca de cuatro horas y media del evento.

Ademas de las maquinas voladoras, el show contó con una exhibición de paracaidistas de Red Bull, ademas de una muestra de los halcones de la Fuerza Aérea de Chile. El evento fue conducido por el animador de televisión Julián Elfenbein.