Secciones

Parte Abierto de Osorno con el desafío de masificar la actividad

E-mail Compartir

Miguel Montenegro Moreno

"Nuestra intención es fomentar y masificar esta disciplina y para eso, este torneo es vital. De hecho es nuestro evento más importante del año".

Claudia Curtze vibra con el golf. Es la capitana del Club Las Bandurrias del Club de Campo y una de las mejores jugadoras de la zona sur. Por lo mismo, adelanta lo que será el tradicional Campeonato Abierto en nuestra ciudad, que a su vez se toma como un punto de partida para intentar un "asalto" a la comunidad y buscar que más personas conozcan la disciplina y lo practiquen.

"Lo primero es conocer el deporte, porque ahí le tomas el gustito. Después es comenzar a jugar, en lo que es un reto con uno mismo. Es una disciplina muy especial por lo mismo", cuenta Curtze, quien en su última competición logró quedarse con el Abierto de Temuco.

Cabe señalar que este certamen jugará su edición número 24 y contará con jugadores provenientes desde la Serena hasta Chiloé, con la presencia además de golfistas de Bariloche y alrededores.

Según estimaciones de la organización, el certamen reunirá a cerca de 120 jugadores y las salidas serán a las 8 horas de hoy y a las 9 el domingo. La premiación será mañana a partir de las 15.30 horas, con la presencia de los auspiciadores y con el patrocinio de la Municipalidad.

El año pasado, los ganadores fueron Cristóbal López de Valdivia en gross y Álvaro Stipo de Osorno en neto (modalidad donde al número de golpes se le resta el hándicap de cada jugador). "El único requisito para competir es estar inscrito en algún club de golf del país. Y respecto al nivel, como es un abierto vienen de todas las categorías", añadió Curtze.

"Todos los clubes tiene sus propios Abiertos y son en muchas ocasiones la mayor cita del año. En nuestra institución pasa eso y por eso nos preparamos durante bastante tiempo para que salga lo mejor posible", indicó la capitana del club local. Y por eso mismo se busca que se integre gente nueva.

Aprovechando los meses de verano varios jugadores de otras partes están veraneando en la zona, por lo que los que gustan del golf aprovechan para competir en el certamen. A ellos se les suman jugadores que quieren dar sus primeros pasos en esta disciplina, más aún aprovechando una cancha de 18 hoyos como no existe otra en la zona sur.

"Nuestra idea es que se deje de lado definitivamente el estigma de que el golf es un deporte de élite. Claro que tiene su costo, pero aquí están todas las opciones para poder practicarlo. Pretendemos que nuevos socios se incorporen".

De hecho, se buscarán potenciar los convenios con empresas; y dar a conocer por distintos medios informativos las opciones para incorporarse a la Rama de Golf del Club de Campo. "Ese es nuestro desafío para el 2014", culminó Curtze.