Secciones

Conductor se duerme al volante y choca su vehículo contra un camión en la ruta 5

E-mail Compartir

Un hombre que conducía su automóvil por la Ruta 5 Sur, se durmió mientras manejaba, tras lo cual chocó contra un camión.

El accidente se registró a la altura del puente Forrahue y fue solo por alcance.

Debido al impacto, la esposa del chofer y una de sus hijas sufrieron lesiones leves.

Según el propio conductor, se trasladaba por la pista de sur a norte con su pareja y sus dos hijas, cuando a la altura del puente Forrahue perdió el control del vehículo debido al cansancio.

Apenas volvió a despertar, el hombre vio que se acercaba al camión y frenó bruscamente el automóvil, pero igualmente lo impactó.

Los datos de lo ocurrido fueron entregados por Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Osorno al Juzgado de Policía Local de Río Negro.

El oficial jefe de la Subcomisaría de Accidentes del Tránsito (Siat), Marcos Bahamondes, reiteró el llamado a los conductores a ser precavidos en los viajes. "La idea es que quienes manejan descansen la noche anterior a la salida, acostarse temprano y menos aún beber. Además, deben verificar el estado mecánico del vehículo", dijo el funcionario.

Policías buscan a conductor que choca a colectivo y deja a tres personas lesionadas

E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

El viaje que normalmente realiza el chofer de taxicolectivo Luis Vidal (41 años), de la línea 112 Rahue Alto, por calle Colón en dirección al terminal de Buses, se vio bruscamente interrumpido la mañana de ayer en la intersección con la avenida Mackenna, donde su móvil fue impactado por un automóvil marca Hyundai de color rojo, cuyo chofer se fugó del lugar.

Debido al choque, que se registró pasadas las 7 de la mañana, el taxicolectivo de Vidal impactó al semáforo que funciona en esa esquina, el cual derribó desde su base, para luego terminar en medio de la calzada de Colón con diversos destrozos.

Debido al choque resultaron heridos los pasajeros del colectivo Aidé Talcado (65 años) y Eduardo Poveda (50 años) años, además del propio Luis Vidal, quien indicó que el causante del accidente siguió su marcha rápidamente sin detenerse para prestar ayuda a las personas heridas.

Por ello, Carabineros comenzó una intensa búsqueda, empadronando talleres mecánicos para dar con el conductor que generó el choque sin que hasta el cierre de esta edición se lograra su detención.

Los heridos fueron asistidos por voluntarios de bomberos que fueron solicitados al lugar del choque y luego trasladados al Hospital San José.

"Llevaba su vidrio polarizado y no pude ver cuántas personas iban al interior del auto. Intenté evitar el choque, pero venía muy rápido. Me impactó muy fuerte", expresó Luis Vidal, quien había comenzado su jornada laboral cerca de las 6.30 de la mañana.

La fiscalía local recabó los antecedentes de este accidente y está a la espera de los resultados de las diligencias solicitadas a personal policial.

El tránsito se mantuvo suspendido por el sector mientras trabajaban los rescatistas de bomberos, quienes debieron acompañar por media hora a los heridos, ante la tardanza de la ambulancia, la cual finalmente llegó pasadas las 7.35 de la mañana.

Asimismo, el choque generó daños en el sistema de luces del semáforo que regula la esquina de avenida Mackenna con calle Arturo Prat, lo que durante la jornada fue superado por los responsables del sistema.

Las diligencias médicas y policiales que se realizaron en el lugar del accidente afectaron al tránsito vehicular en las calles cercanas, situación que fue comentada en Twitter por conductores y usuarios molestos por el retraso.