Secciones

Parque Schott será custodiado por 100 efectivos de seguridad

E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Cuarenta efectivos de seguridad privada al interior del Parque Schott y más de 70 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) tanto y de Carabineros velarán por la seguridad de los asistentes que acudirán hoy y mañana a la novena versión del Festival de la Leche y la Carne.

Así se informó tras la visita que las instituciones policiales y de orden realizaron la mañana de ayer junto con el alcalde de la ciudad Jaime Bertín, quien destacó que ya está todo en regla para esperar al público y a los artistas invitados.

"Acá hay un esfuerzo de todos para velar por la seguridad de los asistentes al evento. Disponemos de personal privado, además de los más de 100 funcionarios municipales que estarán colaborando, junto al apoyo de Carabineros e Investigaciones, que es fundamental", dijo la autoridad comunal.

Bertín dijo que el llamado es para que el público pueda acudir con la mayor tranquilidad posible al recinto porque es una instancia para que la familia osornina pueda disfrutar de espectáculos de nivel.

El mayor de Carabineros de la Primera Comisaría Álvaro Navarro, comentó que son seis los puntos de acceso que tendrá el público al recinto y que estarán custodiados por los efectivos policiales.

"Esta es la tercera visita que realizamos al lugar y está todo planificado así es que esperamos que todo se desarrolle con absoluta normalidad", comentó el jefe policial.

Comentó también que habrá un cordón policial y corte de tránsito en un perímetro de dos cuadras del lugar donde se desarrollará el espectáculo.

"A su vez contaremos con un equipo especial del Gope de Carabineros durante ambos días para evitar cualquier tipo de inconveniente que pudiese registrarse", dijo Navarro.

Como recomendación, el mayor de Carabineros indicó que el público evite llevar objetos de valor, botellas plásticas y encendedores, indicando de paso que está totalmente prohibido fumar en el estadio.

"Los padres que vengan con sus hijos deben prestar mayor atención para evitar extravíos. De hecho la PDI en coordinación con nosotros van a instalar un stand para colocar pulseras para los niños con sus datos para identificarlos", comentó el funcionario policial.

Frente a una de la disposiciones que entregó la organización del evento relacionada a la prohibición de ingresar con cámaras fotográficas al recinto, el productor general del festival Honorio Ruiz dijo que es recomendable que no porten este tipo de equipos, sobre todo por la petición que realizan algunos artistas de prohibir la grabación de sus espectáculos.

"Recomendamos evitar traer equipos de este tipo aunque es complicado controlar eso porque los mismos celulares pueden fotografiar o grabar. Esto básicamente pasa por la petición que hacen algunos artistas para que no graben sus presentaciones", comentó.

100 funcionarios municipales también estarán colaborando en todo el tema de organización al interior del recinto.

Llamadode las autoridades es a no llevar botellas plásticas, encendedores y a que los padres cuiden a sus hijos.

PDIdispondrá de pulseras para colocarle a los niños para identificarlos por extravío.