Secciones

Familia queda herida al volcar en sector La Herradura de la 215

E-mail Compartir

Una mujer de 70 años, identificada como Violeta Elgueta Poblete, con domicilio en la ciudad de Los Ángeles, perdió el control de su vehículo marca Chevrolet Optra, y chocó contra una zanja de la Ruta Internacional 215.

Según el informe de Carabineros de la Tenencia Pajaritos, la mujer había ingresado a Chile por Puyehue y en un curva conocida como "La Herradura" ubicada en el kilómetro 75 de la ruta internacional 215, la conductora perdió el control del auto y terminó cayendo en el vacío que estaba cubierto por matorrales.

Producto del accidente, el esposo de la conductora, José René Ramírez Carrasco (82 años ) y su hija Verónica Marcela Ramírez Elgueta, quedaron lesionados al interior del vehículo.

Automovilistas que pasaban por la vía alertaron de lo ocurrido a Carabineros y a Bomberos de la villa de Entrelagos, quienes fueron en auxilio de los ocupantes del móvil.

Tras su rescate y posterior atención, el matrimonio y su hija fueron trasladados al consultorio de salud en Entre Lagos, donde tras ser examinados fueron enviados a Osorno.

José Ramírez sufrió una fractura en su brazo de gravedad, mientras que su hija Verónica quedó con una fractura cervical de mediana gravedad, por lo que fueron hospitalizados.

Muere joven pescador que extraía algas en roquerío de Maicolpué

E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un joven pescador oriundo del sector de Río Sur, en el balneario de Maicolpué, falleció la tarde de ayer mientras realizaba labores de buceo en la costa de la Provincia de Osorno.

Se trata de Luis Germán Manquel Acum de 20 años, quien cerca de las 16 horas dejó de existir en el consultorio de salud de la localidad de Bahía Mansa, en San Juan de la Costa.

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente del Consejo de Pescadores del Litoral de San Juan de la Costa, Luis Adué, la fuerza del mar lo arrastró y golpeó contra las rocas, mientras extraía algas tipo luga para su posterior comercialización.

"El muchacho estaba realizando buceo a pulmón, cuando al parecer una ola lo azotó contra los roqueríos quedando su cuerpo en un pozón, donde sus compañeros de labor lo rescataron y lo subieron a un bote", expreso Adué.

Testigos del hecho señalaron que los mismos pescadores alertaron de lo ocurrido a Carabineros, quienes esperaban en la playa.

"Los pescadores una vez en la orilla entregaron el joven a Carabineros, quienes lo subieron al carro policial y rápidamente lo trasladaron al consultorio. Iba muy mal el joven, casi sin signos vitales", expreso un turista de la playa que pidió la reserva de su identidad.

El joven fue trasladado en estado grave al centro de salud de Bahía Mansa, donde finalmente pereció. La profesional de turno constató su muerte cerca de las 16 horas.

Tras ser informados del fallecimiento de Luis Manquel, Carabineros del retén de Maicolpué contactaron al fiscal de turno del Ministerio Público de Osorno, el abogado Guillermo Cáceres, quien solicitó la presencia de funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) para retirar el cuerpo y trasladarlo a la morgue, donde será sometido a pericias médicas.

"Mañana (hoy) se va a realizar la autopsia al cuerpo para establecer cuál es la causa de su muerte. Por ello, estoy a la espera de ese informe pericial que emane del servicio médico", expresó el fiscal Cáceres.

El abogado señaló que una vez finalizadas las labores investigativas, el cuerpo del buzo pescador será entregado para ser velado por sus familiares.

Luis Manquel vivía con sus padres en el sector de Río Sur, con quienes recolectaba a diario la alga llamada luga. Víctor Manquel, conocido pescador de la zona y padre de la víctima, recibe desde ayer muestras de consuelo de parte de los vecinos del sector.

Ordenan interrogar a testigos por crimen de joven ocurrido en cibercafé de Osorno

E-mail Compartir

"Hay diversas diligencias que la Fiscalía no ha practicado, no sabemos si por burocracia, por una actitud rutinaria o simplemente porque no le interesa, ya que fueron ellos quienes condenaron a Nelson Mores, por eso pedimos en la querella presentada una serie de diligencias".

El testimonio corresponde al ex vocero de la Fiscalía Nacional, Mario Schilling, quien es uno de los abogados de la familia del condenado Nelson Mores Castro, responsable de la muerte de Claudia Barría, ocurrido el 23 de abril del 2009.

El abogado señaló que existen dos querellas presentadas contra dos testigos que declararon en el crimen, por los delitos de obstrucción a la justicia y falsos testimonios, presentados los años 2010 y 2011.

"Se logró reabrir la investigación y ahora esperamos que se llamen a declarar a las personas que hemos solicitado y que se realicen pericias establecidas", sostuvo Schilling.

La noticia de la reapertura de la querella fue bien recibida por los familiares del condenado, quienes esperaran el desarrollo de los 60 días decretados por el juez de garantía.