Secciones

Abuelo deja a su nieta encerrada en automóvil

E-mail Compartir

Argumentando que su nieta dormía y para no despertarla mientras iba a la Feria Libre de Rahue Bajo, un hombre 69 años la dejó encerrada en su vehículo.

Dicha acción fue observada por transeúntes quienes llamaron a Carabineros del sector, los que ratificaron la denuncia.

Tras esperar cerca de 20 minutos apareció el conductor del móvil, quien al ver a los uniformados señaló que había dejado a su nieta, que estaba a su cuidado, mientras iba a comprar al sector.

Carabineros, tras señalar al hombre que dicha práctica no es la correcta ya que han habido casos de menores fallecidos por el encierro, informó de lo ocurrido al Tribunal de Familia cuyo organismo citará dentro de los próximos días al abuelo para que aclare lo ocurrido.

Conductor y acompañante quedan graves tras caer camioneta a un estero sin agua

E-mail Compartir

Dos ocupantes de una camioneta Nissan resultaron heridos luego que el vehículo se precipitara a un barranco, debiendo ser auxiliados por equipos de emergencia de las comunas de San Pablo y Osorno que llegaron al lugar.

El accidente se registró minutos antes del mediodía de ayer en el camino vecinal de La Poza, distante a unos 12 kilómetros de la villa sanpablina.

Ahí, José Yáñez de 70 años, quien además es vecino del lugar, guiaba su camioneta color verde. Al enfrentar una curva y debido a la piedra suelta, perdió el control de la máquina, saliendo de la vía para terminar en un estero sin agua, de unos 4 metros de profundidad.

Lugareños que se percataron del accidente de inmediato fueron en auxilio de los ocupantes, encontrando al conductor y a su acompañante, Luis Andrade de 29 años, al interior de la camioneta.

Por tal motivo llamaron a Carabineros y a Bomberos de La Poza y de rescate de Osorno, quienes asistieron a los heridos mientras se esperaba el arribo de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) que trasladó a los heridos hasta el Hospital Base San José de Osorno.

En dicho recinto asistencial se indicó que ambos ocupantes quedaron con lesiones de gravedad, sin riesgo vital, quedando sólo hospitalizado el conductor.

Los antecedentes de este accidente quedaron en conocimiento del Ministerio Público de Osorno y el vehículo fue retirado del lugar.

Familiares reconocen el cuerpo de trabajador encontrado por buzos del Gope en río Rahue

E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Flotando bajo un sauce en medio de un basural y a unos dos kilómetros río abajo desde el puente Chaurakawin, fue encontrado la tarde de ayer el cuerpo del trabajador Ángel Eduardo Muñoz Gallardo, el hombre de 40 años por quien sus familiares habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia tras desaparecer de su hogar el pasado domingo 19 de enero.

Fueron buzos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Puerto Montt, quienes cerca de las 15 horas realizaron el hallazgo, trasladando el cuerpo hasta la ribera sur del puente que une Francke con Rahue Bajo, donde sería periciado por funcionarios de la Policía de Investigaciones.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, había confirmado a través de El Austral, que ayer trabajarían en el río buzos del Gope de Puerto Montt, para buscar al trabajador de la empresa Servimaq, Ángel Muñoz, quien no había llegado a su hogar desde el fin de semana. Por lo mismo, sus familiares temían que fuese él la persona que un guardia del parque vio caer la mañana del domingo desde el puente colgante que cruza Ovejería hasta Rahue.

El sargento Jorge Medina, a cargo de la patrulla conformada por cinco buzos, llegó durante la mañana de ayer a la zona, fijando como pauta de búsqueda el área de Osorno hasta el sector de Los Boldos.

"Comenzamos pasadas las 11 de la mañana las labores y luego de casi 4 horas de buceo y navegación a unos dos kilómetros río abajo, uno de los integrantes de la patrulla divisó el cuerpo, que presumimos se trataba de la persona que fue vista caer desde la pasarela peatonal, el cual estaba bajo un sauce", expresó el funcionario policial.

Tras ello, se coordinaron las acciones con personal de Carabineros para aislar el lugar donde dejaron el cuerpo a la espera de la llegada de la fiscal a cargo de la investigación y de familiares del trabajador.

Cerca de las 16 horas, el padre del trabajador, Rigoberto Muñoz y su hermana Danae, fueron requeridos por la fiscal para identificar el cuerpo.

En medio de las pericias que desarrollaba personal de la Brigada de Homicidio, ambos rompieron en llanto tras reconocer que se trataba de su familiar.

"Esperamos que se aclare su muerte, hay muchas contradicciones de las personas que estuvieron con él. Él amaba la vida, por ello todo es un misterio qué paso con él y por qué cayó al río", manifestó Danae Muñoz, hermana del fallecido.

La fiscal De Miguel señaló que esperará el informe de autopsia para establecer la causa precisa de la muerte del hombre, como también establecer si hay lesiones causadas por terceras personas.

"Tras acoger la denuncia por presunta desgracia, comenzamos las primeras diligencias. Hay una mujer que dijo que lo vio en un sector de la pasarela. Dicho puente tiene tramos donde sus rejas de protección están disparejas y es fácil que una persona pueda caer al río. Según lo que conversamos con los familiares, él nunca presentó una condición suicida por lo que estamos frente a un lamentable accidente" acotó la fiscal.

El cuerpo de Ángel Muñoz fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Osorno, para la autopsia solicitada por la Fiscalía, y será entregado durante la presente jornada a sus familiares para su velatorio y posterior funeral.

"Esperamos que se aclare su muerte, hay muchas contradicciones de las personas que estuvieron con él".

Danae Muñoz

Hermana del fallecido