Secciones

Locura total por entradas: abonos se venden en sólo 45 minutos

E-mail Compartir

La locura por la venta de entradas (especialmente por los abonos) para los partidos 3 y 4 de la final de la Liga Nacional de Básquetbol a jugarse este sábado y domingo y que, en caso de ser ganados por Osorno Básquetbol le darían a la ciudad el primer título profesional cestero desde el 2006, es total.

De hecho ayer comenzó el proceso de comercialización de boletos para los hinchas y en dos de los tres lugares de venta (confitería Proanorte y restaurante El Refugio), los abonos (que sirven para ambos compromisos, con un valor de 6 mil pesos) se fueron como pan caliente: en sólo 45 minutos los 400 disponibles ya estaban vendidos.

En el tercer lugar de venta, ubicado en Manuel Rodríguez 1931, los 100 abonos disponibles se demoraron apenas un poco más en ser adquiridos: 90 minutos. Esto, principalmente porque la gran mayoría de los hinchas se acercaban a los otros dos lugares, por ser más céntricos.

"Nunca había tenido tanta gente en el local", comentaba riendo Pedro Collao, presidente de Osorno Básquetbol y propietario de la confitería Proanorte. Ayer sostuvo que comenzó a vender las entradas a las 9.30 horas y ya a las 10.15 no le quedaban abonos.

"Se fueron muy rápido y las entradas normales también se han vendido bien. Pienso que estamos en un nivel de efervescencia que nunca se había visto y es muy positivo, porque la gente se identifica con este equipo. Los resultados han sido muy buenos, por eso estamos donde estamos. Pero además la gente ha visto cómo este plantel se ha entregado por entero", agregó Collao.

Constanza Aburto (20) llegó a El Refugio acompañada de una amiga. Realizó una llamada telefónica para corroborar a los asistentes y compró tres entradas de adultos y cinco de estudiantes, para ambos días.

"Voy con mi familia y algunos amigos. La verdad es que no nos perdemos ningún partido en el Monumental e incluso contratamos el CDO para ver los duelos de visita. ¿Mi pronóstico? Positivo, porque fue importante sacar un partido de visita", comentó la joven.

Como ella, ayer cientos de osorninos de todas las edades, recorrieron los puntos de venta para conseguir sus tickets.

"La venta ha sido muy buena y eso muestra el interés de los osorninos por el equipo. Hoy (ayer) en la mañana vendimos cerca de 350 entradas por hora y mañana (hoy) continuaremos, aunque ya sólo con las entradas normales y estudiantes", comentó Christian Vargas, reconocido hincha del club y propietario del restaurante El Refugio.

Además, indicó que la venta de entradas en su local comenzó a las 10 horas y a las 10.45 se habían vendido todos los abonos.

Cabe señalar que las entradas por día para adultos cuestan 4 mil pesos; mientras que las de estudiantes, dos mil. Se venderán hoy en los tres locales mencionados hasta las 20 horas; mientras que mañana sólo se podrán adquirir en el mismo Gimnasio Monumental, desde las 17 horas, cuando se abra el recinto para el duelo que se juega a las 19.

Por otra parte, la barra oficial del club "Pasión Taurina" se reunió en El Refugio este miércoles, donde se definió que hoy, desde las 17 horas en el toro de la plaza se juntarán los fanáticos del club para vender números de rifa (que se tirará el domingo), pintar autos y alistar el arengazo, que se llevará a cabo más tarde en el Monumental.

Así lo informó el relacionador público de la organización, Carlos Moraga, quien además indicó que recibirán a la barra visitante (60 integrantes) con un desayuno de camaradería, además de colaborarles en la búsqueda de alojamiento.