Incendio en local de calle Lynch deja $35 millones en pérdidas
La presencia de humo que salía desde el local comercial Maya's, ubicado en la calle Patricio Lynch 1208 al llegar a Prat, alertó cerca de las 4 de la madrugada de ayer a vecinos del sector que algo anormal acontecía en el interior del establecimiento.
La alerta de la situación anormal la recibieron carabineros y bomberos, quienes llegaron hasta el recinto comprobando la efectividad de la alarma. Por tal motivo, según dijo Javier Rupertus, capitán de la Cuarta Compañía a cargo del trabajo, se debió forzar la reja de acceso.
"Una vez que se logró la apertura de la reja, se pudo establecer que el fuego había consumido gran parte de artículos y lo que no destruyó lo dañó el humo", expresó el oficial bomberil.
Por más de una década la casa matriz del local Maya's se dedicaba a la venta de artículos de menaje, regalos, juguetes, ropa y electrónicos.
Su propietario, Naindra Suwanni, estimó las pérdidas dejadas por el fuego en más de 35 millones de pesos.
"Todos los productos que almacenamos en el local quedaron dañados y estamos a la espera de las pericias para establecer el origen y la causa del fuego", expresó el propietario.
De acuerdo a su versión, una vez finalizadas las pericias de la aseguradora, comenzarán a trabajar para retomar las ventas de sus diversos productos.
Rosa Flandes, cliente habitual del recinto, llegó pasadas las 11 de la mañana de ayer para comprar unos adornos, pero grande fue su sorpresa al ver que el recinto había sufrido un incendio.
"Yo vivo en el sector oriente de la ciudad y siempre pasaba a comprar al local. Es lamentable lo acontecido, por suerte no hubo víctimas que lamentar", sostuvo la mujer.
De acuerdo a lo expresado por Naindra Suwanni, en el local trabajan dos personas y la reapertura de la tienda podría ser para el mes de febrero.
El local cerró sus puertas el martes pasadas las 19 horas, por lo que no se descarta que una falla en el sistema eléctrico haya sido la causa del fuego.
"Lo más dañado se concentraba en la zona donde funciona la caja recaudadora, por lo que la falla eléctrica podría ser la causa de la emergencia", expreso Javier Rupertus oficial de bomberos a cargo del llamado.
Al lugar acudieron cuatro compañías quienes pasadas las 5 de la madrugada se retiraron del lugar.
Los daños se estiman en un 80% en artículos que estaban en el local de propiedad del Obispado y arrendado por el comerciante osornino.