Secciones

La selección Ladies viaja a defender su título nacional en Puente Alto

E-mail Compartir

Miguel Montenegro Moreno

El año pasado, la selección Ladies de Básquetbol de Osorno (de 35 a 49 años) logró el título Nacional de manera impecable, mostrando un juego que fue destacado incluso por los propios elencos rivales.

Un año después, el reto sigue siendo el mismo, campeonar, y las damas de nuestra ciudad van con esa responsabilidad, sabiendo que el nivel será más alto.

"Tenemos claro que será muy complicado, ya que los equipos llegan bien reforzados y además ahora se sumará la selección de Santiago, que el año pasado no jugó. Pero confiamos en lo que hemos entrenador, trabajamos desde hace meses tres veces por semana, así que llegaremos bien", comentó el director técnico de la selección osornina, Dagoberto Navarrete.

El plantel realizó este viernes su último entrenamiento y anoche viajó para este martes debutar en el certamen, en horario y rival por definir por la organización. El certamen se desarrollará hasta el fin de semana en Puente Alto, Santiago.

El año 2012, la selección de Osorno logró el cuarto puesto en el Nacional Ladies.

Pero el año pasado el desafío fue prepararse de la mejor manera y poder luchar por la corona, lo que se consiguió. "El básquetbol osornino es reconocido en todas partes y eso es motivo de orgullo y a la vez de responsabilidad, ya que tenemos que dejar bien arriba el nombre de la ciudad", agregó Navarrete, quien además destacó este tipo de certámenes, ya que amplían el rango de edad para hacer nacionales.

Para la jugadora Ema Trapp, el promedio de edad del equipo podría ser una dificultad. "Otros equipos tienen a jugadoras menores, ya que hay un rango importante de edades. Sabemos eso y son las reglas, así que no podemos hacer nada. Lo que sí, es que nosotras suplimos eso con experiencia, con el conocimiento que tenemos de nosotros y sabemos lo que podemos dar".

Cuenta que uno de los equipos que mejor se preparó fue precisamente Puente Alto. "Organizó el torneo para ganarlo. Así de simple. Se ha preparado bien y además quiere aprovechar la localía. Más encima habrá mucho calor a la hora de los partidos, pero esperamos que eso no nos afecte".

También el tema anímico será un factor, según lo indicado por entrenador y jugadora. "Hemos pasado por situaciones complicadas antes y nos apoyamos todos. Eso, en un torneo que contará con 8 equipos y donde cada partido es una final".