Secciones

Los Leones de N. Imperial se adueñaron de la Copa Naranja

E-mail Compartir

Definitivamente, Los Leones de Nueva Imperial se sienten como en casa en Osorno. Porque ayer, en la jornada decisiva de la tercera versión de la Copa Naranja, disputada durante toda la semana en el Estadio Alberto Allaire, lograron quedarse con el primer lugar en las dos categorías en disputa, la Sub 15 y la Sub 16.

Dirigidos técnicamente por Rodrigo Pacheco, los de la Novena Región destacaron en ambas series por su disciplina táctica y el correcto trabajo físico. Y aunque en ambas finales tuvieron a rivales de fuste (especialmente en la Sub 15, donde con Osorno Juniors tuvieron que irse a los penales para definir al monarca), tuvieron la tranquilidad para imponerse y volver a gritar campeón.

Aunque no había un claro favorito en las apuestas de la categoría Sub 16, lo cierto es que Los Leones logró imponerse rápidamente en el primer tiempo a Talentos de Panguipulli, con un juego rápido y efectivo y las anotaciones de Mauricio Godoy y Byron Avello.

En la segunda fracción, y aunque se esperaba la reacción de los de Panguipulli, el cuadro de la Novena Región logró controlar el juego y no dejó mayores opciones a su rival. Esto, hasta que faltando 5 minutos para el término del duelo, Luciano Coñuepán logró descontar. Pero no fue suficiente y Los Leones lograron el esperado bicampeonato en Sub 16.

Para Rodrigo Pacheco, director técnico de la escuadra ganadora y quien es ayudado por el PF Eduardo Saavedra, indicó que "este torneo ya tiene una tradición. Tratamos de ir a la mayor cantidad de partes, siempre buscando el título. A veces se logra y a veces no, pero siempre es una gran experiencia para los chicos. ¿La organización? Estamos muy contentos, nos han atendido muy bien, así que nos llevamos una grata experiencia".

-¿Y cómo vio el nivel del certamen?

-El nivel futbolístico de la gran mayoría de los equipos es muy elevado. Nosotros somos por segunda vez campeones, pero es porque tenemos un grupo de jugadores que lleva varios años trabajando, los conozco de muy pequeños y ahora hay varios que están en los tres equipos grandes o Huachipato, por ejemplo. Por ende, se ve el reflejo de lo que hicimos cuando eran pequeños, porque para mí es un orgullo juntarlos a todos, ya que vienen a ver a sus familias en sus vacaciones y envez de estar descansando, están acá con nosotros.

Uno que vivió el torneo de manera muy especial fue el arquero y capitán de la escuadra, Bryan Manosalva, quien actualmente milita en Huachipato y tiene opciones de ser llamado a la selección chilena de la categoría.

Es que esta semana estuvo de cumpleaños (17) y en vez de pasarlo con su familia, quiso venir a defender a su escuela de siempre. "Aquí están mis amigos", cuenta.

Respecto a la final, indicó que "fue un partido muy peleado, de principio a fin, pero las cosas se fueron dando cuando agarramos confianza. Ya cuando estábamos en la semifinales nos dijimos que el objetivo era campeonar".

Con una sonrisa cuenta que su sueño es ser futbolista profesional. "Para eso lucho día a día", comentó.

En el partido de fondo, en tanto, Los Leones y el cuadro organizador, Osorno Juniors, protagonizaron un duelo espectacular, donde cada plantel mostró lo mejor de su repertorio.

De hecho no pudieron sacarse ventajas en el tiempo reglamentario y tuvieron que definir todo en penales.

Osorno Juniors llegó a ponerse 2-0 en el marcador, pero la escuadra de Los Leones logró empatar.

Nuevamente la escuadra local se puso en ventaja, aunque los de la Novena Región no dejaron de luchar y lograron igualar el partido. Fue un emocionante 3-3. Y finalmente desde los doce pasos, Los Leones se impuso por 4-2. Los tantos de la final fueron anotados por Nicolás Gallardo en tres ocasiones para Osorno Juniors; mientras que para los monarcas anotaron Víctor Villanueva (2) e Iván Inostroza.