Secciones

Jorge Sampaoli comienza examen de los últimos candidatos para ir a Brasil

E-mail Compartir

El próximo 22 de enero, en el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo, un grupo importante de jugadores rendirán un examen que podría significar el pasaje para el Mundial de Brasil.

Ese día la Selección Nacional, compuesta principalmente por jugadores de equipos locales, se medirá con Costa Rica en uno de los últimos amistosos antes de la Copa del Mundo.

El grupo convocado por Jorge Sampaoli comenzó a trabajar durante la mañana de ayer en el complejo Juan Pinto Durán, destacando la presencia del joven lateral Miiko Albornoz, jugador del Malmo sueco.

Además, estuvo de visita en la práctica el delantero Eduardo Vargas, pese a no estar citado. El exariete de Gremio se hizo presente para saludar al cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli y a los seleccionados, además de entrenar con la Roja para mantener su fondo físico a la espera que se concrete su préstamo al Valencia de España.

El porteño Carlos Muñoz, atacante del Baniyas de Emiratos Árabes, se integrará este domingo a la concentración del equipo nacional.

Los volantes Braulio Leal y César Fuentes tuvieron contacto con los medios durante la jornada de ayer.

Respecto a la selección costarricense, Leal afirmó que "nos iremos interiorizando cada día más, pero sabemos que es un equipo que viene creciendo mucho. Ha participado en varios mundiales y ahora va a estar en Brasil. Vamos a ir analizándolos para mucho mejor para llegar preparados al partido".

"Si bien hay un equipo consolidado, siempre está la ilusión de estar en una Copa del Mundo. Si no hubiese posibilidad, no estaríamos aquí disputando este tipo de partidos. Nos vamos a jugar la opción con mucho profesionalismo. Si uno demuestra que tiene buen rendimiento, dejará la puerta abierta para seguir siendo citado", explicó el mediocampista.

Fuentes, por su parte, aseguró sobre la chance de ser considerados en la nómina final que "estamos por algo, si fuimos llamados es porque hay alguna opción, y solamente queda darlo todo en los entrenamientos. La opción de llegar al mundial es una ilusión que todos tenemos y que nos motiva para pelear por un puesto".

Su compañero en O'Higgins fue realista, reconociendo la dificultad de que integre la nómina definitiva: "Es difícil (que vaya al Mundial). En nuestra posición hay jugadores importantes que están pasando un muy buen momento, que se han llevado el peso de la campaña en las eliminatorias...la ilusión siempre está, pero en mi posición es muy difícil. Lo que queda es demostrar en los entrenamientos y en el partido que uno puede estar en otra citación".

El mundialista sub 20 en Turquía , en tanto, insistió en que "espero rendir y aprovechar esta opción".

César Fuentes

Volante de la Roja y la

integración de Miiko Albornoz