Secciones

Candidatos al reinado del festival sortearán competencias extremas

E-mail Compartir

Los seis candidatos a reina y reyes de la novena versión del Festival de la Leche y la Carne, que se desarrollará este 31 de enero y 1 de febrero, deberán sudar la gota gorda si es que quieren probarse la corona de este certamen.

Las candidatas Kenita Larraín, Kathy Contreras y Camila Recabarren, además de los postulantes Agustín Pastorino, Edmundo Varas e Iván Cabrera serán sometidos a una especie de gymkana, donde deberán sortear diferentes pruebas que tendrán puntaje y que ayudarán a los participantes a la sumatoria para dirimir a los dos ganadores.

Si bien aún resta por definir la fecha en que se efectuará esta competencia, es muy probable que se realice un día antes del inicio del certamen.

Las locaciones podrían ser la Villa Olímpica, aprovechando el canopy, a ello se sumaría el río Rahue donde se efectuará un recorrido en kayak.

La administradora municipal y presidenta del comité organizador del festival, Karla Benavides, comentó que será una competencia en duplas, por lo que se realizará un sorteo donde quedarán tres parejas mixtas, las que serán sometidas a diferentes pruebas en distintos sectores de la ciudad y que serán seguidos por cámaras durante su desarrollo.

Benavides agregó que esta competencia le entregará un puntaje al postulante, que equivale al 30%, mientras que el restante 70% será mediante votación popular, que al igual que los otros años se efectuará en el mismo Parque Schott. En dicho lugar se efectuará el festival, donde el público con entrada en mano tendrá la oportunidad de emitir su sufragio por el candidato que prefiera.

"No necesariamente la pareja que gane (la gymkana) será la vencedora del concurso, porque la sumatoria de puntos es personal y cuenta la votación del público. En base a eso se elegirá a los ganadores", apuntó.

La idea de esta competencia de parejas es que Osorno se pueda mostrar a nivel nacional a través de los medios de comunicación y, especialmente, los programas de farándula que les interesa especialmente el concurso de reinas y reyes.

Por primera vez en estos nueve años del certamen se realizó una gala de lanzamiento del festival, con alfombra roja incluida y entrevistas televisadas a los participantes, que tuvo lugar la tarde del lunes en el Centro Cultural de Osorno.

En la cita participaron unas 300 personas, donde destacó la presencia de las autoridades, los artistas locales que están postulando a participar en las dos noches del festival y medios de comunicación, entre otros invitados.

El alcalde de Osorno Jaime Bertín, comentó que "la ciudad merecía un lanzamiento como el que tuvimos (lunes) para darle un poco más de glamour a un evento que es de todos nosotros. En lo personal, estoy contento porque vamos a tener un muy buen festival con artistas connotados y para un público transversal".

Aseguró que el estadio Parque Schott será sometido a una serie de arreglos como reparación de baños y camarines, además de mejorar y reforzar el sector de galerías.

"Ya comenzamos a trabajar en esos detalles, pero además vamos a tener para este año un escenario mucho más grande, con una iluminación, imágenes en pantallas LED y un sonido que nunca hemos tenido en este festival, con tecnología de punta y por el que hubo que realizar una muy buena inversión", aseguró el alcalde.

"No necesariamente la pareja que gane será la vencedora del concurso, porque la sumatoria de puntos es personal y cuenta la votación del público".

Karla Benavides

Pdta. Comité Organizador