Secciones

De Río Seco es el jugador más austral de la tradicional Copa Naranja

E-mail Compartir

Cristian Higueras H.

Bajo el fuerte sol de la tarde y con más de 30 grados en la cancha sintética del estadio Alberto Allaire, se inauguró ayer el tradicional Campeonato Infantil de Fútbol Copa Naranja, donde cerca de 300 jugadores -desde Santiago por el norte hasta Punta Arenas en el sur- disputarán los títulos en las series Sub 15 y Sub 16.

El certamen, que se jugará hasta este viernes, es una instancia de proyección para los deportistas, donde algunos de ellos darán el salto a divisiones menores de diferentes clubes profesionales.

Es el caso del osornino Nicolás Pozas, de 15 años, que se formó en el equipo local de Osorno Junior y que ahora milita en las series bajas de Deportes Temuco.

El jugador, que prácticamente vino a despedirse de sus ex compañeros, se mostró confiado con lo que está haciendo en la tierra del Ñielol, donde, dice, la lucha es diaria.

"Todos los días hay partidos. Todos los días tienes que exigirte y luchar. Mi objetivo es que me asciendan al Primer Equipo", dijo Pozas, quien salió desde la población Quinto Centenario.

Para el joven deportista, estos torneos son la base para el futuro de todo jugador. "Osorno Junior fue donde adquirí mis fundamentos. Estoy agradecido de aquello. Ahora mi anhelo es ser profesional", comentó.

Franco Barría (15 años) integra la delegación de Punta Arenas, que ha sufrido un poco con las altas temperaturas.

En su debut cayó 3-5 ante Nahuel, donde el calor y el incesante sol les pasó la cuenta.

Barría vive en la localidad de Río Seco, que está a unos 13 kilómetros de la capital de la Región de Magallanes.

"Es primera vez que salgo de Punta Arenas para competir en un torneo de fútbol. Tuvimos un mal debut, pero la experiencia ha sido buena", dijo el puntarenense.

Otra delegación es la de Tomé, que ayer tuvo un buen debut al ganar 3-0 a Rangers de Osorno en la categoría Sub 15.

Sebastián Banda tiene 14 años y milita en el Club Serrano y para él también es su primera vez en este tipo de competencias.

"Es una bonita experiencia estar participando con la selección de Tomé. Ya ganamos el primer partido y venimos a ser campeones", expresó.

En lo deportivo, la Sub 15 de Osorno Junior venció 11-0 a filial de Universidad Católica, mientras que Talentos de Panguipulli dio la sorpresa al vencer por la mínima al campeón vigente de la Sub 16, Los Leones de Nueva Imperial.

Nicolás Pozas

Osorno Junior

Franco Barría

Punta Arenas

Sebastián Banda

Tomé