Secciones

Equipo de Español Sub 14 se consagra campeón en certamen capitalino

E-mail Compartir

Cobrándose revancha de los sucedido el año pasado, cuando cayó en la final ante Deportes Valdivia, el equipo de la Sub 14 del Club Español de Osorno se consagró campeón de la tradicional Copa Brisas, que se jugó en la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana.

El cuadro, dirigido por Carlos Vargas, integró el grupo B del torneo, donde participaron un total de 12 instituciones de todo el país.

Tras quedar segundo en su serie, la Sub 14 del club de colonia debió enfrentar al equipo más duro del certamen, Español de Talca, al que venció en un sufrido pleito por 61 a 58. Con dicho resultado, accedió a la gran final.

"Fue el partido del campeonato. Nos enfrentamos al más fuerte y a un cuadro que iba para campeonar. Se habían reforzado con varios jugadores de la Libsur", detalló el entrenador, Carlos Vargas.

En el partido definitorio se midieron con San Felipe, al que vencieron por 74 a 62, quedándose así con la Copa Brisas.

"A este mismo equipo le habíamos ganado sólo por tres puntos en la fase de grupo, así que fue todo un mérito lo que hicieron los chicos", contó Vargas, quien destacó el trabajo de los padres de los jugadores, que apoyaron el traslado y estadía del equipo durante el campeonato.

Osorno Básquetbol y Tinguiririca quieren aplazar final en una semana

E-mail Compartir

Tras los festejos por el paso a la final de la Liga Nacional, Osorno Básquetbol ya está preparando sus duelos ante Tinguiririca San Fernando, cuadro que accedió a la disputa del título tras cerrar la serie ante Puerto Varas con su triunfo de visita por 87-114.

Si bien los dos primeros juegos -de cinco- de la final de la Liga Nacional serán en la ciudad de San Fernando, los que fueron programados para este sábado y domingo a las 19 horas, las dirigencias de ambos clubes acordaron solicitar formalmente a la gerencia de la competencia que respete el calendario original y que comience a jugarse a contar del 25 de este mes.

Álvaro Barrientos, gerente del club Osorno Básquetbol, sostuvo ayer que ya se pusieron en contacto con los dirigentes de Tinguiririca, en especial con su presidente, Mario Jorquera, quien también está por aplazar el inicio de la finalísima.

"Tenemos una buena relación con la dirigencia de San Fernando y estamos de acuerdo en que los dos primeros partidos se jueguen el 25 y 26 de enero, tal como estaba en la programación original", expresó Barrientos.

El dirigente osornino sostuvo que de esta forma les da más tiempo a ambas directivas a preparar de mejor forma los espectáculos, como asimismo darle descanso a los planteles que han tenido encuentros consecutivos durante los últimos seis meses.

Por su parte, el timonel de Tinguiririca señaló que en teoría la serie debería comenzar la semana próxima, lo que daría más tiempo para la organización de los eventos.

"Queremos que se respete el programa establecido. Yo comparto la posición de Pablo Ares (director técnico) en el sentido de que serviría para dosificar el trabajo con los jugadores", enfatizó.

En relación a este mismo tema, Ares explicó que es lo más conveniente para las dos instituciones que eso ocurra.

"Para jugar una final hay que prepararla muy bien. Hay que cambiar muchas cosas y si el calendario estaba de una forma, hay que respetarlo. Eso es lo primero", analizó el entrenador de Tinguiririca.

En relación a los boletos para los dos primeros partidos, las directivas tuvieron ayer un primer acercamiento sobre este punto, aunque no se atrevieron a hablar de cifras, debido, principalmente a la capacidad del gimnasio en San Fernando, que no sobrepasa las 1.200 personas.

"Ese gimnasio tiene sólo una galería, por lo que conversaremos cuántos boletos nos pueden proporcionar. Sabemos que la demanda de los hinchas osorninos es alta, en especial de la barra que ha acompañado al equipo cuando viaja", expresó Barrientos.

Por su parte Pedro Collao, presidente de la institución deportiva, indicó que una posibilidad que se abrió es que la barra de San Fernando consiga a lo menos unas 150 entradas para la gente de Osorno, situación que se estaba analizando en la jornada de ayer.

"Ambas barraras hicieron una buena relación. Incluso están gestionando el alojamiento", comentó el directivo, quien agregó que de concretarse el ofrecimiento, vendrá la "vuelva de mano".

Otro aspecto aquí es el valor de la entrada, ya que en San Fernando, por lo general, existe una preventa, cuyo monto es distinto al del día mismo del encuentro.

De acuerdo a la planificación, el plantel de Osorno Básquetbol se hospedará en un hotel de la ciudad de Rancagua cuando viaje a la Región de O'Higgins, arribando dos días antes del primer pleito.

Tras el triunfo ante Boston College, el técnico Manuel Córdoba manifestó que ahora viene una etapa donde no se debe dejar nada al azar, ya que el equipo que cometa menos errores tiene la primero posibilidad de llevarse el título.

Por el momento, las preocupaciones del equipo del Rahue están centradas en la recuperación del base Martín Pino y de Rashad Jones Jennings, quienes quedaron con dolencias tras los encuentros del fin de semana ante Boston.