Secciones

Osorno Básquetbol gana a Boston y queda a un triunfo de la final

E-mail Compartir

Fue una fiesta lo que se vivió anoche en el gimnasio Monumental María Gallardo. Con cerca de 3 mil personas que apoyaron durante todo el encuentro, Osorno Básquetbol supo sacar la tarea adelante y dejó la serie 2 a 1 a su favor.

El arranque de los osorninos fue arrollador. Sacó una diferencia promedio de 10 puntos, lo que le sirvió para manejar el encuentro en los restantes tres cuartos, pese a la marca presionante e individual de Boston College, que por momentos atosigó a los locales.

Pese a ello, los dirigidos por "Manu" Córdoba nunca se desesperaron. Plantaron su juego y por varios momentos dominaron en la pintura.

El rico abanico ofensivo de Osorno Básquetbol permitió que Marcus Morrison tomara las riendas en el primer cuarto, siendo imparable en el uno contra uno, convirtiendo 11 puntos en los diez minutos iniciales del partido, que culminó con el parcial de 21-12.

A la postre, el melenudo extranjero se convirtió en el goleador del quinteto local, con 28 anotaciones.

En el segundo cuarto las cosas no variaron mucho, aunque Boston mantenía la presión hombre a hombre que a veces le daba resultados, ya que los Toros en un par de ocasiones lanzaron incómodos sobre la chicharra o se les iban los 24 segundos de posesión. Pese a ello, supo mantener la diferencia en el marcador, donde se alzó la figura de Rashad Jennings, que dominó en las dos zonas pintadas con los rebotes.

Al final, Osorno Básquetbol se fue al descanso con un 46-25 a su favor y no dejó ninguna ventana abierta para la arremetida de Boston, que imprimió un trabajo físico importante durante los cuatro cuartos.

Como suele suceder, el tercer cuarto fue clave para el triunfo de Osorno Básquetbol, debido a que comenzaron a entrar los bombazos desde la "tercera dimensión", a través de Velásquez, Vera y Naranjo.

Cuando restaban 8.17 de este cuarto, Osorno ganaba 52-35, siendo implacable en los lanzamientos perimetrales y de corta distancia. Incluso Velásquez convirtió un triple desde ocho metros en el tablero sur, lo que fue un golpe anímico importante para ir sellando la victoria en el Monumental.

De esta forma, cerró el cuarto con un categórico 62-46, que permitió manejar los últimos 10 minutos de partido.

El arranque del último cuarto fue negro para Osorno Básquetbol, pues comenzó cayendo 0-7. Dos triples de Puckett y un doble de Roland permitieron estrechar las cifras y meter a Boston College en el partido.

Osorno no tenía ofensiva clara, pero las individualidades fueron un tanque de oxígeno para los locales. Morrison y Naranjo aparecieron en los momentos clave para mantener la diferencia, que llegó a ser de dos puntos (71-69) a falta de 3.24 por jugar.

Pese a la arremetida de los colegiales, los Toros no desesperaron y finalmente comenzaron a sellar la victoria desde la línea de los tiros libres y con una bandeja de Morrison sobre el final del partido, el que hizo levantar de sus asientos a la hinchada local, que hoy nuevamente será protagonista para el juego más importante de la temporada a las 19 horas.

De ganar en el Monumental, Osorno timbra su pase a la final de la Liga Movistar.

En la otra serie de playoffs, el local Puerto Varas demostró que está vivo y consiguió una expresiva victoria 114-99 ante Tinguiririca.

Este triunfo le entrega un respiro al equipo del lago, tras caer en sus dos duelos iniciales como visitante en San Fernando. Por ello, una victoria esta noche le permitiría ir a un quinto partido en la Región de O'Higgins y así poder alcanzar soñar con la final.

El duelo de esta noche se juega a las 21 horas en el gimnasio de Puerto Varas.