Secciones

Incendio destruye caserón abandonado y que sirvió de retén provisorio en Cancura

E-mail Compartir

Cristian Higueras H.

Totalmente consumido por las llamas quedó un centenario caserón de la localidad de Cancura. Debido a que se encontraba deshabitado, el inmueble era utilizado por jóvenes durante las noches, de acuerdo al relato de vecinos.

Según Carabineros del Retén de Cancura, cuyo recinto está frente al lugar siniestrado, el fuego comenzó en una habitación del segundo piso, propagándose rápidamente al resto del inmueble, construido totalmente de madera.

Hasta el lugar llegaron en primera instancia voluntarios bomberiles de Cancura, pero debido a la magnitud del siniestro, debieron solicitar la colaboración a las compañías de Osorno.

Sin embargo y debido a la voracidad de las llamas, poco o nada se pudo realizar para sofocar el fuego y salvar parte del caserón, de propiedad del empresario Alfonso Swett, quien tiene domicilio en la comuna de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana.

De acuerdo al informe que evacuó Carabineros, no se descarta la intencionalidad del incendio, el que no arrojó personas lesionadas.

De acuerdo a Alberto Bello, quien estaba al cuidado del inmueble, éste se encontraba sin mantención y en desuso desde hace un par de años.

Cabe recordar que mientras se construía el nuevo Retén de Cancura, el caserón fue utilizado como unidad policial provisoria. Luego, una vez inaugurado el recinto de Carabineros, éste quedó en completo abandono.

Según vecinos de la villa, ubicada a unos 26 kilómetros de Osorno por la Ruta U-55, al inmueble ingresaban personas de distintas edades para consumir alcohol y realizar otro tipo de acciones.

"Aquí venían a hacer de todo. Por dentro estaba siendo desmantelado y no había ningún mueble, aunque el baño estaba completo", señaló Bello, quien tuvo que llegar desde Rupanquito al incendio, luego de ser avisado por su esposa, quien vive en Cancura, a una cuadra de la vivienda.

"Yo me traté de contactar con el señor Swett, pero no hubo caso. Él viene en el verano regularmente. Lo más probable es que un conocido ya le avisó", dijo Alberto Bello.

Por último, todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, que decidirá si abre o no una investigación de este incendio que destruyó el centenario caserón.