Secciones

Colisión por alcance entre camión y bus en Camino Real deja ocho lesionados

E-mail Compartir

Un total de ocho lesionados dejó la colisión por alcance entre un bus y un camión, que se desplazaban hacia Osorno, registrado ayer cerca de las 20 horas en el kilómetro 16, a la altura del sector de Huilma, por el Camino Real que une Osorno con Riachuelo.

Los ocupantes de la máquina de pasajeros sufrieron lesiones leves. Éstos fueron socorridas por el personal de Bomberos y Carabineros para su posterior traslado hacia la Unidad de Emergencias del Hospital Base San José, donde recibieron la atención médica correspondiente.

Según el reporte entregado por el personal de Carabineros de la Prefectura de Osorno, el accidente se registró cerca de las 20 horas en una zona de curvas, donde ambos se desplazaban de sur a norte.

A raíz de las características de esta zona de curvas, el bus que viajaba hacia Osorno con 14 pasajeros desde el sector de Monte Verde, en la comuna de Río Negro, colisionó por alcance al camión que se desplazaba en la misma dirección.

Debido al impacto, ambos vehículos volcaron. El bus cayó a un pequeño barranco de tres metros desde donde tuvo que ser retirado.

En el lugar trabajó personal de Carabineros y Bomberos, quienes retiraron los vehículos de esta vía que es utilizada por aquellos automovilistas que se desplazan a diversos sectores costeros de la zona que une tres comunas de la provincia: Osorno, Río Negro y Purranque.

Carabinero rescata a mujer que se intentó lanzar desde el edificio Kauak

E-mail Compartir

Victoria Guerrero Cárdenas

El subteniente de Carabineros y jefe de turno del Cuadrante 1 del sector céntrico de la ciudad, Yonathan Mansillla Herrera (de 22 años), fue el encargado de controlar a la mujer de 30 años -iniciales C.N.C.C.- que cerca de las 18 horas de ayer intentó lanzarse desde el piso 13 del edificio Kauak, ubicado en calle O'Higgins, a metros de la plaza de Armas de Osorno.

El efectivo de Carabineros llegó hasta el piso 13, donde se encontraba la mujer, tras un llamado que fue recepcionado en la central de comunicaciones que alertaba de la presencia de una persona que intentaba lanzarse desde este conocido edificio céntrico.

Cuando llegó al departamento donde la mujer convive con su pareja, ya se encontraban vecinos del edificio quienes intentaban convencerla para que no se lanzara.

Fue en ese momento cuando el subteniente de Carabineros, Jonathan Mansilla, comenzó a dialogar con la mujer y a aplicar los conocimientos de manejo de crisis que le enseñaron durante su proceso de formación en la institución uniformada. Precisamente ese aprendizaje le permitió tener el control para que la mujer no se lanzara de manera repentina.

"Llegamos al lugar y la mujer pendía del balcón. Le dije que lo que estaba haciendo no estaba bien y que pensara en sus seres queridos. Hasta que en un minuto, cuando ella miró hacia abajo, le tomé el brazo y la convencí para que subiera", relató el efectivo policial tras el rescate.

Fueron varios minutos los que duró esta tensa situación, que daba cuenta del pésimo estado de salud de la mujer. Según datos recopilados, ésta llegó a la ciudad hace sólo dos meses acompañada de su pareja con quien reside en el lugar, pero que durante ese momento no se encontraba junto a ella.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la mujer tiene antecedentes psiquiátricos por depresión y estaría atravesando por problemas sentimentales. En el lugar se constató un fuerte hálito alcohólico durante el rescate.

Dichos problemas la habrían llevado a tomar la decisión de romper un ventanal del edificio y salir al balcón con la intensión de lanzarse.

Posteriormente la mujer fue trasladada hasta la Unidad de Emergencias del Hospital Base San José de Osorno, donde estuvo acompañada por el subteniente Mansilla. Ahí se efectuó la constatación de lesiones y se analizó su historial médico con el propósito de estabilizarla.

La noticia rondó rápidamente las redes sociales, debido a que varios transeúntes captaron el momento en que sucedió el hecho y rápidamente subieron la imagen a Twitter.

En mayo de 2011 y dos pisos más arriba del que esta mujer intentó suicidarse, el delegado provincial del Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Roberto Paredes, se quitó la vida tras lanzarse desde el piso 15 de este característico edificio de la ciudad.

Pasadas las 18 horas Carabineros del plan cuadrante recibieron el llamado de transeúntes que alertaban de la situación.

Cerca de las 19 horas la mujer fue trasladada hasta la Unidad de Emergencias del Hospital Base San José de Osorno.