GPS permitió dar con camión robado a chofer osornino
Pese a los intentos de los ladrones de destruir el sistema de posicionamiento y rastreo (GPS) con el que contaba el camión sustraído la tarde del domingo -en Lautaro-a un chofer osornino, funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, pudieron dar con el paradero de la máquina de carga, que se encontraba en un predio rural, en la localidad de San Rafael, Región del Maule.
De acuerdo al subinspector Luis Farias, una señal emitida por el GPS, que seguía en funcionamiento a pesar de los intentos de los delincuentes por inutilizarlo, permitió dar con la ubicación del camión y parte de la banda de asaltantes, donde cuatro de ellos fueron apresados por los policías.
"El camión había quedado en un terreno fangoso y parte de los delincuentes habían ido a buscar herramientas y gatas para levantarlo. Fue en ese momento cuando los detuvimos", detalló el oficial de la PDI.
En total fueron cuatro los aprehendidos. Dos de ellos -incluyendo un colombiano- tenían antecedentes por robo con intimidación, violencia y secuestro, por lo que no se descarta que actuaban en este tipo de delitos.