Secciones

Niños y padres montan un acto circense en jardín de Corte Alto

E-mail Compartir

Los cerca de 30 niños que pertenecen el Jardín Infantil Bambi del sector de Corte Alto, comuna de Purranque, montaron junto a sus padres y profesores una carpa en el patio del establecimiento para desarrollar el denominado "Carnaval Circense".

Este fue el cierre del proyecto denominado "El Circo en mi Jardín", que comenzó a ejecutarse en el mes de agosto del año pasado y que encabezó el actor y docente purranquino Pablo Barrientos Jiménez.

En la cita desarrollada la tarde del miércoles, los alumnos y sus padres realizaron un espectáculo donde participaron cerca de 150 vecinos del sector de Corte Alto, quienes tuvieron la posibilidad de presenciar diferentes actos de globoflexia (figuras con globos), magia, payasos, mimos y un show de leones africanos que personificaron los propios pequeños del establecimiento, entre otros números.

Sobre el proyecto, Pablo Barrientos comentó que desde que partió, los propios apoderados con sus hijos y los profesores participaron en los diferentes talleres de capacitación en diferentes disciplinas circenses como pantomima, magia, clown, globoflexia y máscaras, entre otros.

"Se cumplió el objetivo, que era unir a toda la comunidad estudiantil en un bonito proyecto. Quedé contento por el resultado, porque lo ejecutamos durante varios meses y hubo un compromiso real de todos", manifestó el actor Pablo Barrientos.

Añadió que durante los últimos días tuvieron que trabajar arduamente, porque quisieron montar una especie de carpa de circo, para lo cual se consiguieron madera en un aserradero y además ocuparon telas para dar forma a este espacio.

"La idea era montar un espectáculo en un espacio lo más parecido a un circo y se cumplió ese objetivo. Durante varios días trabajamos en armar la carpa y adornarla", comentó.

La directora del jardín infantil, Katherine Flood, dijo que este proyecto educativo fue un éxito e indicó que la iniciativa nació desde una localidad rural dónde los circos no llegan y los menores no tienen acceso a conocerlo, por lo que el vivir una experiencia de este tipo fue fascinante para los pequeños.

Mientras que la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Jardín Bambi, Jessica Ñanco, destacó lo inolvidable y enriquecedor de esta experiencia para los participantes, "porque a los papás los conectó de manera significativa con la infancia, entregando mucha alegría y aprendizaje a los menores".

Pablo Barrientos explicó que esta iniciativa se ejecutó gracias a la adjudicación de un proyecto de Fndr del 2 por ciento a la cultura y debido al éxito que tuvo en la comuna de Purranque, otros establecimientos educacionales quieren ejecutar un trabajo de este tipo para sus alumnos.