Secciones

Mujer entrega detalles de crimen ocurrido en su casa y será nuevamente citada a declarar

E-mail Compartir

Cristian Higueras H.

A un año y nueve meses del homicidio de Álex Romero Yaeger (18), ocurrido la noche del 25 de abril de 2012, aún no hay imputados por este delito, siendo clave el relato de la mujer M.Á. testigo presencial del crimen, ya que ocurrió al interior de su casa, ubicada en el campamento Buscando Futuro.

Ayer, con la presencia de la fiscal en jefe, María Angélica de Miguel, y en compañía de funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) como del Laboratorio de Criminalística de la PDI, la mujer volvió a dar detalles de lo ocurrido pasadas las 23.30 horas de esa noche y reiteró su versión de que un hombre, cuyo rostro estaba cubierto, abrió de manera violenta la puerta y baleó a la víctima, quien también repelió el ataque con un arma de fuego.

Según M.A., ella estaba depilando parte de la pantorrilla izquierda de Alex Romero -cerca de una cocina a leña- cuando éste, por el dolor, se paró desde una silla y corrió hasta un sillón del living, donde se sentó.

De acuerdo al testimonio, fue en ese momento cuando el hasta ahora desconocido homicida abrió la puerta y disparó a las piernas de Romero Yaeger, quien sacó desde sus ropas un arma, con la que respondió al ataque.

"Pensé que me iban a robar droga", dijo ayer M.A. durante la reconstitución de escena.

De acuerdo a lo que expuso, hubo un par de disparos hasta que Alex Romero se paró del sillón mal herido - recibió una bala en la costilla derecha y otra en una pierna- y cayó al suelo del dormitorio de la casa.

La testigo fue consultada en reiteradas ocasiones sobre la forma en cómo se produjo el enfrentamiento y por qué no le dispararon a ella.

"Me merecen dudas la dinámica del hecho y obviamente la participación de la tercera persona. Hay un claro conocimiento de que el atacante no le iba a hacer daño a ella, lo que parece bastante curioso", comentó la fiscal De Miguel.

La persecutora aseguró que a raíz de la reconstitución de ayer se generó una serie de otras acciones para seguir con la investigación.

Una de las próximas será la citación a declarar, nuevamente, a M.A., quien estaba en compañía de un hijo -amigo de la víctima fatal- cuando ocurrieron los hechos.

Cosme Romero (65) y Laura Yaeger (60), padres de Alex, miraron desde el faldeo de una cuesta cercana al lugar del homicidio la acción indagatoria y luego manifestaron su confianza en que el crimen de su hijo se esclarecerá.

"Sólo hay rumores de lo que pasó, pero alguien tiene que decir la verdad. Esto no puede quedar impune", dijo el hombre, quien sostuvo que su hijo era una persona tranquila.

Por su parte, la madre del malogrado joven reconoció que tuvo problemas con su hijo, por la amistad que tenía con la principal testigo.

"Tenía un presentimiento que eso iba a terminal mal", contó Laura Yaeger, quien pide justicia para Álex Romero.

Pericias confirman agresión a lactante por parte de madre

E-mail Compartir

Un informe pericial del Servicio Médico Legal de Osorno confirmó las lesiones por estrangulamiento que sufrió un lactante de seis meses por parte de su madre, quien fue formalizada por el delito de parricidio frustrado, hecho ocurrido la mañana del domingo pasado en la localidad de Mantilhue, que está en el límite con la provincia de Osorno, cercana a la villa de Entre Lagos.

Así lo confirmó el fiscal de Río Bueno -que tiene a su cargo la jurisdicción del lugar- Sergio Fuentes, quien señaló que el detalle de las heridas son compatibles con las que diagnosticó en un primer momento el equipo médico del Servicio de Pediatría del Hospital San José, desde donde se realizó la denuncia respectiva.

Fuentes confirmó que la mujer, identificada como Miriam Rodríguez (32), fue internada finalmente en la unidad de siquiatría del hospital local, donde está bajo custodia especial.

Asimismo, precisó que la posible depresión posparto que sufriría debe ser corroborada a través de exámenes que ya fueron ordenados y que darán pie a una eventual inimputabilidad de la madre.