Secciones

La Copa Naranja tendrá veedores de clubes de la Primera División

E-mail Compartir

Cristian Higueras H.

Con el objetivo de ser una instancia para la proyección de jugadores de la zona, se lanzó ayer la tercera versión de la Copa Naranja, que es organizada por el club Osorno Juniors y auspiciada por la municipalidad local.

Serán cerca de 300 jugadores (categorías 97-98 y 99- 2000), provenientes de diferentes partes del país, que disputarán el ya tradicional campeonato en la cancha sintética del estadio Alberto Allaire, entre 13 y 17 de este mes.

Se trata de un campeonato que ya se ha ganado su espacio en cada verano, ya que no sólo es una instancia de esparcimiento y recreación, sino también una oportunidad para que estos pequeños demuestren sus potencialidades en el balompié.

Incluso, puede ser el primer paso para que muchos de ellos cumplan en el futuro su sueño de jugar profesionalmente este deporte.

Para esta Copa Naranja 2014 se jugará con el sistema de "todos contra todos" y la entrada es liberada para que el público asista a presenciar los diferentes cotejos.

La idea de los organizadores es que sea un encuentro familiar no sólo entre las delegaciones, sino que con el público en general.

Los equipos participantes, además del anfitrión Osorno Junior, serán el actual campeón Nueva Imperial, Panguipulli, Tomé, Deportes Temuco, Canillitas de Santiago, Universidad de Chile (filial Puerto Montt), Barcelona, de la capital regional y Universidad Católica de Santiago.

"Será una competencia de buen nivel, como lo ha sido siempre. Esperamos quedarnos con el título este año", destacó el presidente de Osorno Junior, Germán Álvarez.

Por su parte, Mauricio Sainz, quien es entrenador del club osornino, remarcó que este tipo de torneo es importante para la formación de los niños, ya que lo lleva a enfrentarse con clubes y escuelas de fútbol de alto nivel.

Sainz señaló que un grupo de jugadores formados en casa ya están en divisiones menores de equipos como Deportes Temuco y el mismo Santiago Wanderers. Además, agregó, que para esta instancia llegarán veedores de instituciones "grandes" como O'Higgins y Audax Italiano, para sondear promesas del balompié del sur.

El municipio apoya este evento proporcionando infraestructura deportiva, alojamiento, premios y arbitraje, todo lo cual contempla un aporte que bordea los 10 millones de pesos. Asimismo, se cuenta con la alimentación de la Junaeb.

Germán Álvarez

Presidente Osorno Juniors