Lanzan campaña contra enfermedad transmitida por perros

E-mail Compartir

La Autoridad Sanitaria de la provincia de Osorno lanzó una campaña contra la hidatidosis, enfermedad transmitida por los perros hacia animales y personas que causa graves tumores en diversas partes del organismo.

La actividad estuvo encabezada por la jefa provincial de la seremi de Salud, Yohani Wistuba, quien entregó a la comunidad un relato ilustrado educativo intercultural "La familia huilliche contra la hidatidosis", que busca disminuir las cifras de hidatidosis en la provincia y las zonas rurales.

Veinte carabineros de Santiago reforzarán el Plan Verano 2014

E-mail Compartir

Un total de 20 carabineros de la Escuela de Suboficiales de Santiago vendrán a reforzar el Plan Verano 2014 en la provincia de Osorno, lo que permitirá que un total de 30 efectivos policiales se desplieguen durante la época estival en las zonas lacustres más visitadas por los veraneantes durante esta fecha en la provincia de Osorno.

Este apoyo se solicitó con el fin de no descuidar la dotación que asegura el correcto funcionamiento del Plan Cuadrante que desarrolla Carabineros de Chile en toda la provincia de Osorno.

Lanzan libro con la historia de la producción lechera en la zona

E-mail Compartir

En la Oficina Provincial de Sercotec Osorno, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), presentó el Libro "La Leche en el Sur de Chile: En el Campo de la Historia". Se trata de un libro inédito, más una serie de videos que narran los inicios y el desarrollo de la actividad lechera regional, así como los grandes hitos realizados por los productores hasta la fecha.

El trabajo incluyó la recopilación de material fotográfico y escrito, y la realización de entrevistas a diversos productores de la zona.